ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 7

1) RESUMEN

La Gestión Ambiental, pretende formar y sensibilizar a los estudiantes en torno a los problemas socio-ambientales que vive actualmente el planeta, el país y a todos, de forma tal, que les permita adquirir mayor conciencia del papel que cada uno debe desempeñar como individuo y futuro profesional. Igualmente, brinda herramientas teóricas y prácticas para su aplicación en un nuevo campo de acción laboral, como lo es el ambiental.

Es así, como la solución de los problemas socio-ambientales, o al menos la posibilidad de contribuir en buena medida a ella – deberá partir de la consolidación de una nueva cultura en torno a la Planificación que tenga como prioridad el reconocimiento de los principales recursos humanos, tecnológicos y capitales de la organización, sus impactos en el medio natural y las diferentes alternativas existentes para la atención, mitigación o manejo de dichas acciones.

2) PROLOGO

En el presente trabajo universitario citamos una serie de preguntas las cuales nos van a ayudar a la interpretación del curso y la buena contestación de los exámenes futuros ya que nos sitúa en un proceso de resumen entre el material didáctico y el entendimiento en si del texto y de la investigación.

Agradezco en el presente trabajo a la buena disposición del Profesor que crea nuestro adiestramiento en la administración emocional de otras personas y a la buena comunicación que podamos tener con nuestro grupo de trabajo o familia. Vale recalcar que también se agradece la participación del docente en las clases virtuales y presenciales, expresándonos con fáciles palabras el sí de la materia y la orientación de la misma.

3) Presentación adecuada del trabajo(redacción, ortografía, formato): (2 puntos)

FORMATO:

Letra Times New Roman

Tamaño 12

Espacio de 1.5

Negritas y Subrayados

Encabezados con numeración

Pies de pagina

ORTOGRAFIA:

Uso de puntos, comas y signos ortográficos

Corrección ortográfica automática

Sangrías, viñetas y numeraciones

REDACCION:

Palabras sencillas y conceptos cortos

Conocimientos cognitivos propios del alumno

PREGUNTAS:

1. Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.(2 puntos)

OK.

2. Investigación (3 puntos)

Describa 01 caso (problema) de contaminación ambiental relacionado solamente al aire, tierra (superficie) o agua, que existe en su distrito, provincia o región donde vive y la justificación por la que debe ser solucionado a corto, mediano o largo plazo.

CONTAMINACION DEL AIRE LIMA:

El gran incremento del número de fábricas y de unidades en el parque automotor han contribuido a la crisis ambiental por la que estamos pasando. La pésima calidad de los conbustibles, la gran cantidad de vehículos en mal estado, la incontenible emanación de gases tóxicos por parte de las fábricas, entre otras, y sobre todo la falta de conciencia de población, han determinado la debastadora situación en la que nos encontramos.A continuación analizaremos con mayor detenimiento los casos antes mencionados.

El transporte es uno de los principales factores contaminantes en la actualidad. La antiguedad de los vehículos de transporte público y el grado de contaminación que estos traen, es el mayor problema que tiene Lima. Según el ministerio de transporte y comunicaciones, actualmente se permite la importación de vehiculos usados con un máximo de 7 años de antiguedad, y teniendo así que el 65% de los vehiculosn importados durante 1999 fueron usados. la falta de requisitos tecnicos y ambientales para el transporte, así como la ausencia de revisiones técnicas en las unidades desde 1987, han generado un parque automotor altamente contaminante.sin embargo, la baja calidad de combustibles, que son vendidos en la mayoria de grifos de nuestra capital, sumado a la antiguedad de los vehilos genera un problema aún mayor.

Por otro lado, las fábricas tampoco escapan de ser uno de los factores de contaminación más importantes. ya que muchas de estas son causantes de la emanación de gases toxicos que inhalamos a diario.Tanto el estado, implantando leyes, como otras instituciones han tratado de crear conciencia en los empresarios sobre la problemática de la contaminación. Sin embargo, el esfuerzo ha sido casi embano,ya que estos siguen funcionando.

SOLUCION

Se recomienda que el parque automotor debe tener mayor apoyo por parte del Estado para que sus unidades de transporte puedan ser renovadas o mejoradas. Además considera que la problemática de las vías, también, son un factor determinante en todo auto.

En cuanto a las leyes, se considera que servirían de muy poco si la gente no las toma en cuenta, no se trata de cumplir normas, lo esencial en este problema es la toma de conciencia...". Por ello, dice, "el gobierno debería implementar programas, ya sea vía medios de comunicación, o campañas que hagan reaccionar a la gente de la realidad en la que estamos".

Al crear una cultura sobre el medio ambiente, la población tomaría conciencia del daño que están causando al medio ambiente y a ellos mismos. Una forma de llegar a la población es por medio de los centros educativos; se deben implementar programas ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com