ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Gestión Ambiental

Es el proceso mediante se ejecutan una serie de acciones, lógicamente controladas y evaluadas para el bienestar del y conservación del medio ambiente.

Así lo expresa Bolea (1994) que gestión ambiental al conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una coordinada información multidisciplinar y en la participación ciudadana.

La gestión ambiental viene hacer una herramienta esencial para la protección, saneamiento y depuración del medio ambiente, donde sus principios, valores deben estar vinculado al desarrollo razonable y sostenible para que la humanidad y los demás seres del planeta puedan tener una vida sana y saludable.

Sistemas De Gestión Ambiental

La finalidad de la gestión ambiental es la disminución de los impactos ambientales generados por la actuación de la empresa en su entorno. Para reducir estos impactos se diseñan y se aplican medidas correctivas técnicamente viables y compatible con los intereses económicos de las empresas.

Las empresas sea cual sea su razón social, su actividad comercial o su dedicación de explotación comercial, industrial deben tener un procedimiento metodológico del cómo alcanzar y manifestar la intención de mantener un buen desempeño ambiental, que ayude a controlar medio ambiente.

En este sentido debe dar cuenta de un óptima función del manejo estratégico de política y objetivos ambientales apegado a las normas y leyes que regulan la materia ambiental y donde sus resultado desenfoquen , en progreso y el desarrollo sostenible.

Componentes Y Funcionalidad Del Sistema De Gestión

Ambiental – S.G.A

La Gestión Ambiental se organiza básicamente con elementos de la política del estado, el sistema normativo y el compromiso empresarial sobre la responsabilidad social, donde la empresa de cualquier índole debe desarrollar la actividad por que se le otorgo permiso de manera racional y social. No obstante su quehacer de sus operaciones esta en la obligación de implementar las medidas de manejo ambiental.

El sistema de gestión ambiental consta, como se ve, de cinco componentes cuyo eje central es el compromiso de la empresa o entidad responsable del proyecto exploratorio. Sin un compromiso formal y claro de la empresa con respecto a su responsabilidad ambiental no podrá tener éxito ningún tipo de gestión que se pretenda adelantar para mejorar las condiciones ambientales en las cuales se desarrolla la actividad.

Normas ISO 14000

Es un patrón para la protección y nace en 1996 y ofrece a las empresas, internacional que instituciones prevención del medio ambiente, orienta al ejecutivo a su desempeño de cómo debe actuar ante en cualquier actividad que prevenga la contaminación ambiental.

La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com