ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Ambiental


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué, si la norma ISO no es obligatoria, si es obligatorio que la empresa tenga gestión ambiental?

Argumente su respuesta.

R1

Junto con saludar y respondiendo al foro de esta semana, creo que la implementación de un sistema de gestión ambiental va de la mano con el cumplimiento de requerimientos a causas de las normativas vigentes y de la legislación aplicable. Un proyecto al tener una resolución de calificación ambiental debe contar con una programación que ayude a cumplir todos los requerimientos que se hacen en ese documento, de lo contrario, no existiría manera de controlar la ejecución de actividades, lo cual podría llevar a que la empresa que ejecuta los trabajos sea multada, o podría derechamente poner en riesgo la continuidad del proyecto.

Por otro lado, la implementación de la norma ISO no es una obligación para las empresas, pero si asegura que, basándose en un sistema de gestión ambiental, se pueda dar cumplimiento a la totalidad de normas, decretos y leyes que aplican a una región en particular, lo cual claramente, hace de este sistema una ayuda sumamente valiosa a la hora de evaluar el cumplimiento ambiental de una obra.

Hay que tener muy presente que un sistema de gestión ambiental para que sea efectivo, debe implementarse de manera correcta, con el compromiso de toda la organización y verificando que se cumplan las actividades descritas en ese documento.

R2

Buenas tardes compañeros, en primer lugar hay que decir que las normas ISO. La Organización Internacional para la Estandarización (ISO), son normas que se toman voluntariamente a nivel mundial, los cuales están adheridas aproximadamente 100 países. A pesar de que no son obligatorias puedo decir que son de gran utilidad para un buen desarrollo del sistema de gestión ambiental ya que cuentan con los recursos necesarios para una el desarrollo de esta. A pesar que no tiene carácter de forma legal, esta se toma muchas veces como referencia para crear u homologarla para la norma chilena en el caso de nuestro país.

En el caso de que cada empresa tenga un sistema de gestión ambiental sea obligatorio, esto se da principalmente para la protección del medio ambiente, lo cual esta basado en la constitución de nuestro país y la ley 19300, Artículo 1. El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental se regularán por las disposiciones de esta ley, sin perjuicio de lo que otras normas legales establezcan sobre la materia.

Entonces siempre es obligatorio cuando lo impone una norma legal de nuestro país, gracias.

R3

Considerando que asumir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com