ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO NUTRISA, S.A.B. DE C. V.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

rfwvrGRUPO NUTRISA, S.A.B. DE C. V.

Nutrisa nace en el año de 1979 con el objetivo de mejorar y conservar la salud de millones de mexicanos, a partir del descubrimiento y confirmación de los grandes beneficios que sólo la alimentación natural podía ofrecer. Abrimos una pequeña tienda ubicada en avenida Universidad.

Al paso del tiempo, inauguramos una nueva sucursal en el centro comercial Perisur, en la cual, el éxito rebasó todas las expectativas. Así iniciamos la creación de una red comercial que ofreciera a todo tipo de público alternativas naturales de alimentación, salud y belleza.

Nutrisa se va estableciendo en los principales centros comerciales en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa, Tabasco.

Años más tarde, en Nutrisa aceleramos el crecimiento y para 1992 comienza nuestra expansión de territorio y puntos de venta bajo el concepto de franquicias.

En el año de 1994, se forma el Grupo Nutrisa y en 1995 la empresa ingresa al mercado intermedio, cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual confirma su éxito y solidez en el mercado.

En 1997 inauguramos el restaurante Benefit’s, con un concepto de comida sana y natural, continuando así con la misión de la empresa.

En la actualidad Nutrisa es la cadena de tiendas más importante en el campo de la alimentación natural de nuestro país contando con sucursales en los centros comerciales más prestigiados de la República Mexicana

La forma de crecimiento de Nutrisa ha sido a base de franquicias. El franquiciatario opera al 100% el punto de venta, asegurando que el personal cumpla con las políticas y procedimientos del sistema. Se ofrece un contrato por 5 años y sin cobro de regalías para el franquiciatario.

Nutrisa surte productos exclusivamente para asegurar que el consumidor encuentre la misma calidad en cada una de las tiendas.

El 23 de julio del 2010 se abre la primera tienda de autoservicio de helado de yogurt bajo la marca "yozen", incursionando en una nueva línea de negocios que principalmente busca acercarse al mercado de jóvenes, atendiendo las expectativas de este nicho de mercado, proporcionando al consumidor un concepto innovador y un producto bajo en calorías y grasas que cumpla con la tendencia mundial hacia el bienestar alimenticio. De esta manera, grupo nutrisa se mantiene a la vanguardia, comprobando su entendimiento del mercado y de los consumidores.

Grupo nutrisa, s.a.b. de c.v., informa el 22 de marzo del 2011 al público inversionista que derivado de un proceso de reestructuración corporativa, su empresa subsidiaria denominada nutrisa, s.a. de c.v. acordó su escisión subsistiendo ésta y creando una nueva sociedad denominada bases y productos naturales la planta, s.a. de c.v.

por virtud de la escisión nutrisa, s.a. de c.v. transmitirá a la nueva sociedad, una vez que surta efectos la escisión, un importe total de $50,635,516.00.00 m.n. (cincuenta millones seiscientos treinta y cinco mil quinientos dieciséis pesos 00/100 m.n.), misma que se ajustará en la fecha de surtimiento de efectos. No se transmitirá pasivo. Por lo que se refiere al capital social, la sociedad transmitirá la cantidad de $50,635,516.00.00 m.n. (cincuenta millones seiscientos treinta y cinco mil quinientos dieciséis pesos 00/100 m.n.) representado por 50,635,516 acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de $1.00 m.n. cada una, totalmente suscritas y pagadas que corresponden al capital social inicial de la sociedad escindida. El monto antes señalado se ajustará en la fecha de surtimiento de efectos de la escisión.

La escisión surtirá efectos a los 45 días naturales contados a partir de la publicación de las bases de escisión y de su inscripción en el registro público de la propiedad y del comercio.

Las accionistas de la empresa quieren saber si sus últimas decisiones han sido buenas para la empresa y para su patrimonio, así que les presentan sus Estados Financieros del 2010, 2011 y 2012, además de toda la formación que se presenta en los informes anuales, para solicitar el apoyo a ustedes como analistas financieros para que les ayuden a contestar sus dudas:

¿La entrada del nuevo producto de nieve “yozen” ha sido buena decisión?

¿La escisión que se dio en la empresa fue positiva para los accionistas?

¿El crecimiento en número de las franquicias se ve reflejado en crecimiento en utilidades?

¿Cómo calificarías como analista financiero el manejo de los pasivos de la empresa?

Después de analizar la información financiera y comercial, qué sugerencias harían a la empresa.

http://www.gruponutrisa.com.mx/anuales.php

http://www.nutrisa.com.mx/

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt