ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PARA HACER UNA LECTURA COMPRENSIVA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

¿Recuerdas cuándo te leen? Quedas muy entusiasmado con todos esos personajes que te visitan y que te cuentan las acciones en que se involucran en las obras que protagonizan.

¡Ahora tú!

Tendrás la oportunidad de elegir, con que libros quieres soñar, divertirte y aprender.

Después que hayas elegido el libro:

• Lee el título y trata de pensar con esta información de que se tratará, es decir, anticípate al texto para acercarte a él con lo que tú ya conoces o las ideas que puedas tener respecto a lo que este te sugiere.

• Cuando estés leyendo, detente cada cierto tiempo y formúlate preguntas para ver si estás entendiéndolo correctamente. Recuerda que hay preguntas que se pueden responder desde el texto. Otras en que por medio de tus conocimientos y lo que el texto te aporta te permiten llegar a la respuesta. Y por último algunas preguntas tienen respuestas que están en tus conocimientos, opiniones o sentimientos hacia él.

• Cuando hayas terminado de leer completa la ficha que se adjunta para que puedas dejar registro del libro y comprobar que lo entendiste.

Tendrás allí un espacio para contarnos si te gustó o no y por qué, es decir podrás recomendárselo a tus compañeros.

Mi nombre es:________________________________________

Antes de leer:

Observa la portada del libro y de acuerdo a las imágenes o el título, formúlate algunas preguntas que te ayuden a anticipar sobre lo que tratará o lo que ya conoces .Ejemplo: El título me hace imaginar que…...Las palabras ….las relaciono con ….. etc.

• Me anticipo a la lectura:

• Durante la lectura:

Recuerda detenerte mientras lees y formularte algunas preguntas que te ayuden a entender lo leído. También puedes ir dibujando los acontecimientos más importantes. Busca tus propias estrategias de comprensión.

Anota las palabras nuevas y su significado en fichas de vocabulario como la del ejemplo y comprueba si las aprendiste utilizándolas en tus conversaciones.

Después de la lectura: Completo la ficha consultando el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com