ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galletas En Perú


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Una característica muy importante de este mercado de galletas en el Perú es que alrededor del 80% del consumo de galletas en Perú se realiza en formato individual y principalmente fuera del hogar; el consumo de las galletas dulces se incrementa en los meses de invierno, especialmente con el inicio de clases, el consumo de galletas saladas se mantiene todo el año. Y también que otra forma de segmentar este mercado es diferenciando las galletas, además de saladas y dulces, como: sándwich (galleta con relleno), soda, saborizadas, bañadas, crackers, vainilla, waffer e integrales.

Los siete principales fabricantes de galletas (Nestlé, Alicorp, Molitalia, Kraft, Winter, Industrias Teal y San Jorge), que representan el 97% de la producción nacional

De acuerdo a la prestigiosa compañía investigadora de mercados Ipsos Apoyo, en el caso de las galletas saladas, apenas el 22% de los consumidores de Lima prefiere adquirirlas en los supermercados. En nuestras bodegas la adquieren un importante 59% de los consumidores, y en los puestos de mercado, el 14%. El resto (2%), en las tiendas mayoristas. Ocurre casi lo mismo con las galletas dulces. En este caso, según la misma fuente, un 63% de limeños acude a las bodegas para adquirir este producto, sólo el 19% lo compra en supermercados, el 11% en puestos de mercado y el resto (2%) en ambulantes.

Otra fuente señala que las bodegas también son las principales comercializadoras de galletas light e integrales. En este caso, el 70% de los limeños también prefiere ir a este canal de ventas a comprar su producto preferido, antes que a los supermercados, las panaderías y los puestos de mercado.

Un detalle al que hay que ponerle atención es a las marcas más consumidas habitualmente. De acuerdo al estudio “Liderazgo en productos comestibles 2012” de Ipsos Apoyo, en el caso de las galletas dulces, las preferidas por los limeños son Vainilla Field, Margarita, Casino, Morochas y Oreo. Y si hablamos de galletas saladas son Soda Field, Ritz, San Jorge, Soda Victoria y Club Social.

Otro dato importante, proveniente también de otra fuente, es que entre las galletas saladas, las de soda representan la mayor parte de las ventas, seguidas por las galletas cóctel y las integrales. Pero tratándose de galletas dulces, las de mayor aceptación son las sándwich y las saborizadas, mientras que en un tercer lugar aparecen las bañadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com