ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Del Olvido


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

José Antonio Videgaín siempre ha tenido claro que quería ser artista. Ya algún profe le había dicho a su madre lo que tenía en casa…quizás por eso estudio en la Escuela de Artes y se ha aficionado a los programas de ordenador que le sirven como herramienta para sus dibujos y diseños.

Hoy ha decidido que quiere hacer las dos cosas. Escribir y dibujar.

Ha sido guionista de televisión colaborando en algunos de los programas más emblemáticos de la Tv de Aragón : “Que viene el Lobo”, “Oregón TV” y otros. Conoce a Coronas y entre los dos publican unos libros de humor:

No me cuentes cuentos

Entrevistas Post Mortem (O No) –

Ahora acaba de publicar con Fernando Lalana la fantástica historia, que nos ha cautivado a todos “El Gas del Olvido”

Fernando Lalana al que recientemente el jurado de la XIV Edición del Premio Cervantes Chico, decidió por unanimidad conceder el galardón de 2010, lleva muchos años y muchos libros, deleitando a jóvenes y no tan jóvenes con sus obras.

Recuerdo que con poco más de 30 años leí “Morirás en Chafarinas” –que luego se llevó al cine”, más tarde “El zulo”, y luego empecé a recomendar sus libros a mis alumnos.

Como todos los triunfadores tiene incondicionales, aunque también grandes detractores –creo que son los menos- pero he oído a algún dinosaurio de profesor de Lengua despotricar contra su obra…

Algunas de sus últimas obras:

AMSTERDAM SOLITAIRE

SEGISMUNDO Y COMPAÑÍA

VIRGILIO O EL GENIO MODERNO

COMPAÑERO DE SUEÑOS

Además, su generosidad le lleva a regalar en su Web:http://www.fernandolalana.com/ algunos de sus libros, que te puedes descargar, e incluso puedes leer online sus obras inéditas enhttp://www.fernandolalana.com/exclusivos.asp

Esto y muchas cosas más hacen de él un orgullo para todos los aficionados a la literatura, aragoneses o no.

Además dedica muchas horas de su tiempo a acudir a centros escolares para dar explicaciones, establecer coloquios y extender el amor por los libros que buena falta nos hace…

SINOPSIS COLECTIVA sobre "El gas del olvido":

DÍA CERO

Llamaron por teléfono y dijeron que iban a llevar al abuelo a un manicomio , …y que siempre les tenía que fastidiar las vacaciones a la playa …!!

Saúl

DÍA UNO

El pueblo de mi abuelo se llama Serracazos y, el nombre de el pueblo es lo más bonito que tiene. Este pueblo fue de colonización en el siglo XX y la más joven (en invierno) nació en el 1939. Los políticos querían hacer un pantano que se quedó a mitad porque no les dejaron continuar. Lo más importante del pueblo es el manicomio que en su tiempo tenía locos de toda España. Cuando entramos al manicomio vimos al abuelo sentado en una silla y la directora nos dijo que había perdido la memoria. Le traje al abuelo un café y le gustó pero él no sabía quién era yo. Le dije que era su nieto pero no me hizo caso. Al irnos me llamó por mi nombre y me sorprendí mucho porque no se lo había dicho pero mi padre me dijo que lo habría acertado de chiripa. En el coche hacia la casa del pueblo y vi a “eme eme”, la empollona del colegio. En la cama estuve pensando lo del abuelo y lo de “eme eme”.

Pablo.

DÍA DOS

Raúl y su padre estaban desayunando leche con cuscurros de pan, tan duros que flotaban en la leche. Un poco después apareció Eme-Eme. Raúl le dijo a su padre que le diga a ella que no estaba, pero por unas magdalenas rompió el trato. Salieron fuera y hablaron sobre el manicomio.

Raúl le contó todo lo que había pasado y de repente Eme-Eme exclamó:

-¡El café!

Y después le explicó a Raúl que el café es un estimulante que le ayudó a recordar su nombre. Por eso la directora del manicomio ordenó desenchufarla. ¿No te parece extraño?

Iban al manicomio con la excusa de que le llevan su libro favorito: ¨La Isla Del Tesoro¨

Llegaron al manicomio y les abrió la directora.

Le dijeron que le querían dar el libro, y la directora les iba a echar cuando Raúl le dijo:

-Mire, señora, la verdad es que nos gustaría ver a mi abuelo en persona porque… ¡Ejem! Quiero aprovechar para presentarle a mi novia, que acaba de llegar al pueblo.

La directora les dejó pasar.

En la habitación nº 13 estaba el abuelo de Raúl pinta un cuadro muy raro.

Le dieron el libro, y cuando la directora se fue le dieron café al abuelo y Raúl fue a mirar si había otro paciente.

No había nada ni nadie. Solo desechos.

Cuando se iban en la puerta había dos personas, una con una escafandra y otro con una especie de extintor pequeño y dorado. Al irse miraron al manicomio y vieron que la directora y los dos hombres fueron a la habitación del abuelo y le pusieron la escafandra conectada con el extintor y le metieron un gas.

Cuando llegaron a casa discurrían todo lo que habían visto.

Eme-Eme decía: ¡Hay que salvarlo!

Eme-Eme pensaba en las cosas que le había dicho el abuelo: <>, <> y <>.

Fueron al manicomio en coche y el padre de Raúl se fue a tomarse un cigarro.

Estaban hablando y Raúl dijo que tenía que escaparse, pero Eme-Eme le susurró que le podían oir. Así que Raúl cambió de tema preguntándole sobre el libro.

Les dijo que tenía un amigo llamado Sinforoso que era un psicópata, por eso tenía una celda acolchonada.

Fueron a verlo y le dijo al abuelo:

-Sólo tú puedes evitar la catástrofe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com