ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis y transfiguración de las estrellas reseña


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

El libro titulado “GENESIS Y TRANFIGURACIÓN DE LAS ESTRELLAS” escrito por Joaquín Bohigas, publicado: Publicado en 1990.Lo leí en la página llamada la ciencia para todos; es un tipo de texto informativo y lo elegí porque nos habla y explica cómo está formado el universo y como se conforma mediante estrellas, polvo y millones o tal vez billones de cosas mas que a un no se conocen.

El tema principal del texto es que, una vez leído, obtengamos un conocimiento sobre la astrología, el espacio, las galaxias y para informar a la gente de lo interesante que es conocer sobre este tipo de temas y sobre lo importante que seria para la humanidad el que todos conozcamos por lo menos una pequeña parte de ella.

Yo creo que al igual que lo anterior escrito, la finalidad de este texto es dejar un conocimiento a las personas que lean el libro, que tengan un nuevo punto de vista por haber leído tan fascinante libro, la forma en la que el autor está esforzándose al escribir este texto es en la de dar puntos de vista muy directos, sin rodeos, directamente a lo que nos quiere decir o explicar.

El autor nos detalla y explica mediante el ejemplo y mediante el uso de las diferentes tipas de frases y tipo habla que tiene, nos explica el funcionamiento de algo que parece imposible de comprender y hace que entendamos fácil y rápidamente mediante sus ejemplos y explicaciones de cada tema del que nos habla.

Para explicarnos utiliza conocimientos que obtuvo de otros lugares, libros y periódicos que el ah leído a lo largo del tiempo, utiliza ejemplos y pequeños textos de los libros y documentos que el mismo autor leyó para compartirnos esta información.

Este libro se escribió en el estado de México hace 26 años, a un que no creo que el lugar influya mucho el conocimiento que nos transmite y el conocimiento con la que se esforzaron por transmitir, ya que este libro y la información que hay en el se podría conocer en cualquier lugar.

En este texto abundan bastante los adjetivos calificativos, creo saber la razón por la cual hay tanto y seria que en cada capitulo el autor intenta describirnos las maravillas que hay en el cosmos.

El autor inicia describiendo como las civilizaciones antiguas observaron el cielo y los astros que a simple vista se notaban en él, como formaron distintas teorías sobre ellos, una de ellas se refiere a los Incas, pues creían que los gobernantes eran mensajeros de los dioses, del cielo, o incluso sus descendientes directos. También las antiguas civilizaciones crearon representaciones del universo, los griegos pensaban que tenía una forma esférica, pues esta es la figura perfecta. La cita anterior mente copiada me hace sentir una gran extensión de información que intenta explicarme sobre como funcionaba y lo especial que era para las civilizaciones antiguas el conocimiento de la astronomía.

Personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com