ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Génesis Y Transfiguración De Las Estrellas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

En un ciclo que parece inagotable las estrellas llegan a su fin para ser reemplazadas por otras a las que espera el mismo destino. En este libro vi cómo las estrellas inducen la formación de sus sucesoras, cómo el material del que se desprenden permanentemente durante su existencia y siembran con violencia al anticipar el advenimiento de su muerte, es cosechado por nuevas generaciones estelares. También entendí cómo el pulso de este ciclo vital de dimensión cósmica se torna cada día más débil. En el dilatado telar del tiempo acabará por enmudecer. Y así, al cabo de miles de miles de millones de años, ya no habrá más estrellas, y con ellas se irá la inteligencia que, cobijada por su calor, pudo comprender medianamente el tejido del Universo.

Las estrellas, fuente de inspiración para los artistas, luces que adornan la tierra por las noches. Estos cuerpos celestes pueden tener muchos significados, pero ¿Qué son realmente?, ¿son lo que imaginábamos que eran?, tal vez no, desde un contexto científico no son precisamente pequeñas formas luminosas que nos inspiran en esos momentos de relajación. Son mucho mas que eso y se puede confirmar aprendiendo más de ellas desde una visión científica.

“La ciencia no vino a desplazar el espacio mágico de nuestra imaginación, sin el que la vida es en exceso árida, sino a darle su justo valor y establecer un límite claro a sus fantasías. Abriendo nuevas puertas, posibilitando fantasías inéditas, multiplicando nuestras dudas, la luz de la ciencia cae sobre un mundo que sin ella sería tedioso, obscuro y desesperanzado.” Una pequeña frase encontrada en el libro “Génesis y transfiguración de las estrellas”, escrito por el Licenciado en Física de la UNAM, Joaquín Bohigas. Este ejemplar es su mas destacado trabajo en lo que refiere a publicaciones, ya que solo ha publicado para revistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com