ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis Y Transfiguracion De Las Estrellas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

El ser humano siempre se fascino con los recursos que lo rodeaba y observo que uno de los medios más útiles para su supervivencia fue el sol ya que servía para el ciclo agrícola, y las estrellas que guiaban a los mercaderes orientándolos hacia su destino. Cuando surgieron las primeras civilizaciones se concentraron en la observación de los astros elaborando calendarios algunos casi tan exactos como el maya y el babilonio que incluso podían predecir cuándo se produciría un eclipse, todo esto fue usual hasta hace aproximadamente trescientos años pues nuestros antepasados creían que el sol y las estrellas expresaban cada aspecto de su vida colectiva, los astros (también llamados gobernantes) eran mensajeros de los dioses por tanto muchas civilizaciones eran regidas por el firmamento. También se creía que las estrellas eran el motivo de la creación del universo, partiendo de ahí todas las mitologías, la mayoría violentas o macabras, se mostraba que la Tierra era el centro del universo y tanto las estrellas como el sol giraban alrededor de ella, cincuenta años después del descubrimiento de América, Nicolás Copérnico elaboro un libro donde demostraba que no era así, puesto que la Tierra giraba en forma elíptica alrededor del Sol una de tantas estrellas que habitan en el firmamento. A los 23 años Isaac Newton desarrollo la Teoría de la Gravitación Universal, de acuerdo con la cual existe una fuerza de atracción, la fuerza de gravedad entre cualesquiera dos masas. Refuto la idea de que si la Tierra giraba se disgregaría en fragmentos. Y comprobó que la naturaleza se comporta de la misma forma en la Tierra que en la bóveda celeste.

Si levantamos la mirada hacia el cielo, se pueden ver miles de estrellas en un año, pueden presentarse de diferentes colores, azules, blancas, amarillas o rojas y algunas pueden brillar con mayor intensidad que otras, si observamos el cielo con un telescopio podemos notar que las miles de estrellas se transforman en miles de millones, las dos estrellas más brillantes de la constelación de Orión, Rigel y Betelgeuse, son de colores blanca y roja respectivamente, demostrando las diferencias de colores que hay entre las estrellas, este color lo podemos representar al calentar una barra de metal, ya que de color rojo logra cambiarse a color azul. Al estar en rojo se puede representar un objeto en frio al obtener calor va transformándose a color azul o violeta. En estos términos, al aumentar la temperatura de la barra, una pequeña fracción cada vez mayor de la energía que radia es la luz azul, la luz está hecha de fotones, cada uno de ellos asociado a un color definido. Este color está directamente relacionado con la energía del fotón; un fotón “azul” tiene más energía que uno “rojo”. El sol es la única estrella del firmamento que está lo suficientemente cerca de nosotros como para poder distinguir su superficie a simple vista. Los planetas giran interminablemente alrededor del sol porque este lo atrae con su fuerza de gravedad de lo contrario seguiría su camino hacia el vacío. Debido a su extrema posición geográfica, el sol nunca pasa por el cenit en esta isla todos los días del año ase su curso inclinado hacia el sur dirección en la cual también se encuentran las estrellas.

Algunos astrónomos creían que se encontraba una gran cantidad de gas alrededor de las nebulosas, pasaron varios años antes de que se pudieran encontrar el gas que se contrae para lograr formarse una estrella, la gravedad no actúa aisladamente, y hay otras fuerzas que se resisten a ella. Se había descubierto gas en el universo, pero faltaba ver si era suficiente, y en condiciones adecuadas para hacer nuevas estrella. Se dedujo que cerca del 5% del material que compone nuestra galaxia es gas y polvo interestelar, de este material se crean y continúan creándose estrellas. Sin embargo, la cantidad de gas y polvo en el universo continuará decreciendo hasta desaparecer, y llegará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com