ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ghostgirl de Tonya Hurley


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

E

l contenido de esta novela es acerca de una chica llamada Charlotte Usher, quien entra a la preparatoria Hawthorne High con el propósito de ser popular, pero en el periodo de conseguirlo Charlotte muere asfixiada con un osito de goma.

Dicha novela fue escrita por Tonya Hurley quien es además directora de cine estadounidense y guionista, su carrera comenzó cuando obtuvo un grado en la escritura de la Universidad de Pittsburgh. Después, se mudó a Nueva York en donde se convirtió en publicista de diferentes artistas, por ejemplo: John Lydon, George Michael, John Cale y Paul Westerberg; también ha escrito cinco cortometrajes de animación y acción, incluso varios de ellos han sido emitidos por medios como PBS, la IFC - Independent Film Channel, amazon.com, Jumbotron CBS en Times Square, etc.

Además de su trabajo como cineasta independiente, Hurley es el co-creador y co-productor de la comedia de la familia ABC So Little Time, con Mary-Kate y Ashley Olsen en 2001.

Hurley ha escrito y dirigido comerciales de televisión para PlayStation 2, Game Boy Advance y Warner Home Video.

El libro ghostgirl ha tomado una gran importancia, incluso esta escritora planea publicar otro libro llamado Passionaries.

La obra Ghostgirl contiene diferentes personajes de ésta obra, por ejemplo Charlotte Usher, que es una chica alta, delgada, ojos color marrón y cabello por debajo de la cintura, que siempre le encuentra algo positivo a las cosas, pero su único problema es que aunque es muy alegre es una persona antipopular e invisible para todos y su plan es convertirse en lo contrario.

También se encuentra a Damen, un chico deportista que a pesar de ser muy popular nunca ha sido superficial ni le gusta tratar mal o burlarse de los demás, por ello a Charlotte le resulta ser la persona de sus sueños y lo único que trata es que Damen se enamore de ella.

Por otro lado se encuentran Petula y “las Wendys”, Petula Kegsinton es una persona muy superficial y la más bonita, que por eso piensa que todo el mundo tiene que estar a sus pies y por eso en cada oportunidad trata de hacer sentir mal a los demás.

Las wendys, Wendy Aderson y Wendy Thomas son las dos mejores amigas de Petula, quienes son igual que ella, siempre tratan de humillar a todos.

Otro personaje importante es Piccolo Pam, una chica que conoce Charlotte cuando murió y ella trata de que deje a un lado todos sus deseos egoístas de tratar de ser popular.

También se encuentra Prudence que es una chica de la clase de muertología y el profesor Braian.

Por último se encuentra Scarlet que es la hermana de Petula con un carácter totalmente diferente al de ella y resulta ser una persona muy importante para Charlotte y Damen.

El propósito de la protagonista es ya no ser invisible para todos y ser novia de Damen quien era la persona de sus sueños y era totalmente diferente a ella, pero eso no le importaba ya que planeo por todo el verano tratar de ser como Petula y las Wendys (las tres chicas más populares e importantes de la escuela). Y pese a su aspecto, es decir, con el cabello desarreglado y su forma de vestirse tenía muy claro su propósito y por ello elaboró un plan para volverse popular; lo primero que hizo fue tratar de inscribirse a las porristas y cuando estuvo a punto de colocar su nombre en la lista, todas las chicas estaban detrás de ella tratando de hacer lo mismo, incluso se burlaron de ella al ver su aspecto, pero ella no se desanimó,  después vio a Damen en un pasillo pero todos los chicos se le acercaron para saludarlo y por eso le fue imposible dirigir una palabra con él.

Después se dirigió un poco decepcionada a su clase de Física  porque comenzó a notar que su impopularidad era irremediable, así se dirige a su clase de Física en donde se encuentra con Petula y las Wendys quienes al ver que ella se sentó  cerca de ellas les desagradó mucho.

Charlotte se vio en un momento muy vergonzoso cuando el profesor les dice que hagan parejas entre ellos, pero ella sólo notó que todos se reunían y ella quedaba totalmente sola, al ver eso se preocupó mucho, pero para su fortuna el chico de sus sueños apareció en el salón porque se le había hecho tarde y así fue obligado a ser la pareja de clase de Charlotte. Incluso, el profesor le dijo que tenía que subir de calificaciones, para ello tenía que pedir ayuda a alguien, es decir a Charlotte, ella se sentía muy feliz pero a la vez nerviosa y no podía dirigir ni una palabra con él, por fin terminó la clase  y ahí fue cuando por un oso de gomita ella murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com