ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gol Fisico Nuclear


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

MIELOPOYESIS

Mielopoyesis es la formación regulada de las células mieloides,, la mielopoyesis toma lugar dentro de la medula ósea, sitio en donde las células troncales hematopoyéticas dan lugar a los progenitores mieloides comunes (PMC). Los PMC son células con una alta capacidad proliferativa (y por lo tanto activas en El ciclo celular), pero incapaces de auto-renovarse y cuyo potencial de diferenciación está restringido a linajes específicos; estas células son responsivas a un determinado tipo y numero de citocinas, evento que está definido por el número de receptores que cada progenitor presenta. Los PMC subsecuentemente se pueden diferenciar en progenitores mas específicos, tales como los progenitores granulo-monociticos (PGM), y los progenitores eritroides-megacariociticos (PEM).

La maduración posterior en cada uno de los linajes hematopoyeticos está definida por dos procesos fundamentales: la pérdida definitiva del potencial de auto-renovación y la adquisición de una identidad específica. Estos procesos son controlados por programas genéticos en donde los genes que mantienen la capacidad de auto-renovación se apagan, al tiempo que los genes que regulan la diferenciación se encienden. De esta manera, los progenitores hematopoyeticos se diferencian a células precursoras, a través de una serie de eventos en donde grupos alternados de genes en asociación con diversos factores de crecimiento determinan el destino celular en donde cada célula madura tiene una identidad y función definitiva.

Se forman en la médula ósea a partir de una célula precursora común llamada célula primitiva pluripotencial. Esta célula puede duplicarse de manera de mantener un conjunto constante de células primitivas, y también es capaz de diferenciarse para dar una serie específica de células hematopoyéticas.

NEUTRÓFILOS

Pueden estar en médula ósea, sangre y los tejidos, la maduración de esta célula presenta diferentes estadios.

Mieloblasto: es el precursor más temprano, presenta un gran núcleo y múltiples nucléolos. El escaso citoplasma contiene productos de reacción para la peroxidasa dentro de la superficie rugosa del retículo endoplásmatico y de las cisternas de Golgi y en ocasiones en los gránulos azurófilos que se desarrollan precozmente.

Promielocito: produce y acumula una gran proporción de gránulos peroxidasa positivos, la mayoría de estos gránulos son esféricos y tienen un diámetro de 5oonm. La peroxidasa está presente a través del aparato secretor del promielocito.

Mielocito: contiene gránulos azurófilos, los gránulos específicos son formados por el complejo de Golgi. Varían en tamaño y forma aunque son típicamente esféricos o con forma de bastón, puede observarse mitosis.

Metamielocio: células no divisibles, tiene poblaciones mixtas de gránulos, por pequeñas regiones de Golgi y por el acúmulo de partículas de glucógeno.

EOSINÓFILOS

El eosinófilo que se identifica más precozmente, es el mieloblasto tardío o el promielocito precoz. Esta célula tiene alrededor de 15um de diámetro, con gran núcleo con nucléolo y algunos gránulos azurófilos en el citoplasma intensamente basófilo el eosinófilo maduro tiene un gran núcleo bilobulado y su citoplasma está relleno con grandes gránulos eosinófilos.

Pueden provocar fagocitosis y contienen fosfatasa ácida y peroxidasa.

Tienen un papel importante en la inmunidad, sus productos de secreción pueden contribuir a inmovilizar y matar varios parásitos, junto con los anticuerpos y el complemento.

El eosinófilo carece de ciertas enzimas proteinolíticas, como la catepsina y la fagocitina, propias del neutrófilo; pero puede fagocitar los complejos antígeno-anticuerpo, y algunos microorganismos; es menos eficaz que el neutrófilo en cuanto a matar bacterias.

BASÓFILOS

El basófilo, y su equivalente tisular o célula cebada, interviene en las reacciones alérgicas. Los basófilos contienen más de la mitad de toda la histamina de la sangre, quizá hasta 85 por 100, al parecer encerrada en los gránulos de su citoplasma.

Normalmente, existen de 28 a 44 basófilos por mm3 de sangre; suelen aumentar en la leucemia granulocítica crónica y en otros trastornos mieloproliferativos; tam¬bién se eleva la cifra de basófilos en algunos enfermos hipotiroideos.

Los basófilos tisulares aumentan en caso de reacciones de hipersensibilidad tardía, pero esta respuesta no ocurre en caso de exudados inespecíficos o en las variedades inmediatas de reacciones de hipersensibilidad.

En condiciones normales los basófilos constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com