ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Hitler,su Gran Secreto


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 6

MENSAJE DEL AUTOR:

En este libro el autor nos da una imagen de lo que fue uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea como lo fue Adolf Hitler. Nos explica las razones de su complicada personalidad y nos dice que se debe a su secreta homosexualidad y como se escondía en una imagen machista y de un hombre duro y cabal.

AUTOR:

JAVIER RAMIREZ VIERA.

RESUMEN

HITLER, SU GRAN SECRETO

En el libros nos cuentan como algunos autores dicen que Hitler era homosexual e incluso hay pruebas de la relación erótica que había entre el antiguo líder alemán y algunos de su mas cercanos colaboradores y también con sus amigos, así lo concluyó el historiador alemán Lothar Machtan después de varios años de investigaciones.

La idea de la homosexualidad de Hitler no es nueva y aunque Machtan era relativamente desconocido destacó que ha descubierto nuevas fuentes de pruebas que apoyan su teoría de la condición sexual de este personaje de la historia contemporánea. Entre las pruebas que pueden ser relevantes están las memorias de un miembro de la resistencia alemana llamado Hands Med, quien había combatido junto a Hitler en la primera guerra mundial, también esta un documento secreto del general Otto von Lossow.

Machtan hizo un perfil sorprendente y relata desde la primera relación que tuvo cuando aun no significaba nada para el gobierno alemán con un estudiante de música llamado August Kubizek , con quien Hitelr había compartido habitación a los 19 años .

También escribió sobre los amoríos que tuvo con un soldado llamado Ernest Schnid en las trincheras de la primera guerra mundial y con las relaciones que sostuvo con sus colaboradores en los años veinte.

Machtan calificó como “homoerotica” la relación que existía entre Hitler y personajes como Rudof Hess, quien era su secretario privado, o con su arquitecto Albert Speer.

La gente se pregunta que si todo era asi entonces por qué no se habría escrito antes, y Machtan nos dice que se pudo haber interpretado para no hacer responsable a Hitler de todo lo que hizo en la segunda guerra mundial y subraya que no pretende estigmatizar a los homosexuales.

Otro de los problemas es que Hitler hizo todo lo posible por ocultar sus inclinaciones homosexuales, y lo hizo a través de relaciones con mujeres que le servirían como tapaderas e incluso dejaba filtrar rumores de sus supuestas amantes.

La mujer mas conocida de entre las “amantes” de Hitler es Eva Braun , con quien se le vinculó los últimos diez años de su vida e incluso se casó con ella horas antes de que los dos se suicidaran, aunque ésta relación fue sabida por toda Alemania, las personas mas cercanas a ellos sabían que su relación sexual no existía, el truco de casarse con Eva Braun le serviría para llevarse a la tumba el secreto de su homosexualidad.

Después de convertirse en figura pública; Hitler sufrió la amenaza del chantaje por parte de las personas que conocían su situación sexual. Hitler pagó a quienes lo amenazaban hasta 1933.

Uno de los sucesos mas importantes de la segunda guerra en Alemania fue la llamada “noche de los cuchillos largos” en la cual Hitler mandó asesinar a el líder de la SA, Ernest Rohm, quien también era homosexual, y a varios de sus seguidores que conocían su secreto. Esta fue la ultima gran batalla por el poder pero también le sirvió a Hitler para eliminar a todos aquellos que pudieran extorsionarlo con amenazas re revelar el secreto qué el escondía.

Los sucesos sangrientos de esa noche no disminuiría el peso de los homosexuales en el gobierno de Adolf H. ya que su sucesor Rudolf Hess era gay y conservo su jerarquía militar, pero se guardaron las apariencias mostrándose malvados e intransigentes.

Entre las posibles consecuencias de la homosexualidad de Hitler pudo tener en su ideología política pudo ser si el origen de su antisemitismo y anticristianismo pudo estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com