ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos En La Eswcuela


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: EL JARDIN DE INFANTES COMO ESPACIO DE RELACIONES EDUCATIVAS

Entre los 3 y los 6 años de edad las capacidades perceptivas, intelectuales y motrices adquiridas por el niño lo proyectan fuera de la familia, poseer un lenguaje articulado amplía sus posibilidades de comunicación facilitándole el contacto con los demás. El jardín de niños es el lugar donde el niño encuentra ambientes extraños, pero le brinda la posibilidad de explorar nuevos campos de la experiencia, mediatizado a través de la experiencia de otras personas (el maestro, sus compañeros, etc), és en la escuela donde el niño experimenta una serie de relaciones interpersonales variado y cambiante, al que no está acostumbrado, “en ciertos aspectos el encuentro con los otros se articula sobre instancias emergentes en el momento”[1], es decír, de un modo espontáneo y ocasional.

Cada niño intenta construir la situación, algunos participando activamente mientras que otros no lo logran, su contexto se restringe, actuando segun una representación de si y de la situación. Generalmente esta dificultad está a menudo ligada con un problema de gestión de los contactos interpersonales.

La novedad y variedad del ambiente escolar estimulan la intervención del niño y plantean la necesidad de delimitar y definir el ámbito de acción y de sus posibles significados. Estar con los demás implica una capacidad de comunicación y por tanto, exige competencias relacionales. “En el jardin de infantes la comunicación se realiza en un contexto de relaciones no estructuraras”[2], es por ello que se deben fomentar dichas competencias. El comportamiento infantil va de actuar entre los otros a interactuar con ellos para luego permitir la construccion de verdaderas y propias relaciones interpersonales.

Actuar entre los otros, actuar con los otros

el niño rescata los elementos de la situación para interpretarla e insertarse y asumir una posición, si la encuentra demasiado compleja se mantendrá al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com