ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de lectura y disertacion UC


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Palabras clave:

Nuevas Opciones

Dependencia

Prioridad

Comportamiento Urbano

Ejemplo a seguir

Presenta el problema.

Es normal que Jan Gehl en este libro no se centre en el problema sino en las diferentes soluciones a estos, pero como es normal, el problema que presentan estas hojas sigue siendo el tabú y miedo que se le tiene al cambio, como mostraban en los ejemplos del libro, una ciudad tal como Venecia que mantiene su principio peatonal desde la edad media, era la ciudad mas grande y rica en esta época. Posteriormente con los ejemplos de planes maestros que se han llevado en diferentes ciudades parar conservar la dimensión humana. Dejando a un lado el gran problema que ha demostrado este libro que es el de una ciudad sin pensar en el peatón, centrándose en transportes que disminuyen la dimensión humana.

¿Cuál es el análisis que realizas sobre este problema? ¿cuál es tu punto de vista?

Cada que avanza el libro se demuestra lo fácil que es salvar la dimensión humana en todo el mundo, como sabemos las grandes ciudades son caracterizadas por sus amplias vías y la gran dimensión de los edificios, pero porque ciudades como Copenhague o Melbourne quedan tan ocultas a esta “clasificación” y es clara la posición que existe por la dimensión humana, no existe en la actualidad una prioridad en el mundo. Es tan sencillo como realizar pequeños cambios, tales como los que mencionan en la lectura, un simple cambio en el mobiliario del espacio puede hacer que este sea mucho más llamativo y utilizado.

Cada vez que me remito al texto, se hace mucho mas llamativa esta vida urbana y la dimensión humana que se debe tener en cuenta, literalmente en cada espacio, el problema sin embargo es la cultura, si existiera una cultura la cual motive y cree campañas para llevar a cabo todos estos cambios, pero el pensamiento en Suramérica parece ser tan primitivo y tan llevado por el bien individual, que parece imposible llevar a cabo cualquiera de estas propuestas. Existe la posibilidad y ejemplos claros como el de Bogotá peatonalizando una parte la Séptima, una de sus vías principales en la antigüedad, pero este concepto trasgrede mucho más que un “pequeño cambio”

Da una conclusión general del problema

Es necesario implementar este tipo de Comportamiento Urbano en todas las ciudades del mundo, mas en la actualidad que contamos con grandes tecnologías y las redes sociales que pueden utilizarse para cambiar el pensamiento y llevar a cabo campañas donde se invite a la cultura de recorrer la ciudad de otra manera que no sea en vehículos, tal como veíamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com