ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Lectura


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Guía de lectura

INFANTIL Y JUVENIL

El caso del futbolista enmascarado

Carlos Schlaen

Guía de lectura Editorial: Ilustrador: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Juvenil Carlos Schlaen Azul 5 120 Solidaridad, justicia y respeto

1. Datos del autor

Carlos Schlaen (Argentina, 1946) Nació en la ciudad de Santa Fe. Es dibujante y escritor de libros humorísticos de ficción histórica, de novelas policiales y de aventuras para jóvenes. Ha ilustrado todos sus libros y los de otros escritores. Destaca su labor en los trece tomos de Una historia argentina. En Santillana ha publicado El caso de la modelo y los lentes de Elvis, El caso del cantante de rock, El caso del mago y la clave secreta, El caso del videojuego, El escorpión de Osiris y la reina de la televisión, La espada del adelantado, La maldición del virrey, La sombra de Osiris y Un medallón para Osiris.

El caso del futbolista enmascarado

2. Argumento

Nico es un abogado que tiene buen apetito y un irónico sentido del humor. Una mañana, en el local de Pepe, se entera de que le han robado al millonario Oliveira “algo” muy importante y que el principal sospechoso es Daniel Taviani, un conocido futbolista. Para Nico, el asunto no pasa de ser un caso para policías y periodistas. Sin embargo, se ve involucrado en la historia cuando Pepe le pide que defienda al futbolista, un joven callado y desconfiado que complica su defensa por tener esa actitud esquiva. Frente a esta situación, a Nico sólo le queda convertirse en un vehemente investigador. Así conocerá a la singular familia de Oliveira, a su joven esposa, a su dominante hija y al “locuaz” mayordomo. También se enterará de los misterios y secretos que envuelven el entorno del millonario. La vida de Nico y la de su cliente se hallarán en peligro en más de una ocasión. Sin embargo, su aguda observación lo llevará a descubrir al culpable, la esposa de Oliveira, quien deseaba quedarse con la fortuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com