ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Ceneval


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es?

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior. Proporciona información a las instituciones sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura.

¿A quién está dirigido?

Es un examen de uso institucional, es decir, lo aplican instituciones que han contratado los servicios del Ceneval como parte de sus procesos de selección de aspirantes a ingresar a la educación de nivel superior. El EXANI-II no se aplica a solicitantes individuales.

Ventajas de sustentar este examen

Ver más

Contenido de la prueba

Ver más

Guías de estudio

Guía del EXANI-II

La Guía del EXANI-II es un documento de tipo informativo que tiene un doble propósito: exponer las características y el contenido temático del EXANI-II y ofrecer información sobre la aplicación a quienes han de sustentarlo. Su lectura propiciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen; sin embargo, es importante precisar que este documento no pretende sustituir la preparación previa de quien concluyó el nivel medio superior y desea continuar sus estudios en alguna institución de educación superior.

La Guía incluye una descripción general del examen, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene, sugerencias para responderlas y recomendaciones a tener en cuenta antes de la aplicación del examen.

Guía interactiva del EXANI-II

Adicionalmente, el Ceneval ofrece la Guía interactiva del EXANI-II, recurso didáctico de uso gratuito disponible sólo para descarga, que permite simular la sustentación del examen en formato electrónico.

Para usar la guía interactiva es indispensable que el usuario descargue el archivo comprimido Exani_II.zip a su computadora, lo descomprima y posteriormente abra o ejecute el archivo SETUP.exe desde la carpeta donde lo guardó, siguiendo las instrucciones de instalación que aparecerán al momento de abrirlo. Descargar Guía interactiva del EXANI-II.

Guía en línea del EXANI-II

La Guía en línea del EXANI-II es un servicio informático de propósito pedagógico, adicional a la guía del examen, que el Ceneval ofrece gratuitamente como auxiliar en los estudios de preparación previos a la sustentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com