ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA ARQUITECTURA – LE CORBUSIER


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

        HACIA UNA ARQUITECTURA – LE CORBUSIER.

Este libro conformado por más de 12 articulos de Edouard Jeanneret alias Le Corbusier nos relata la transformacion de la arquitectua con el paso del tiempo; al situarse en un contexto de guerra y tragedia, existe un periodo de cambio, de renovación forjando un nuevo equilibrio donde son existentes dos vertientes, una tradicional y una progresista.

Se considera que el autor se enofocó en la vertiente progresista, atacando la actitud clasica de la arquitectura, determinandolos como mediocreos o condonformistas, de igual manera expresa que los estilos son un fraude ya que solo manchan la simplicidad de la arquitectura. Para Jeanneret los formas mas sencillas y geometricas son las mas bellas.

Hace una comparacion entre arquitectos e ingenieros, destacando su admiracion hacia el funcionalismo y la geometria que utilizan, recalca que el ingeniero se guia por las matemáticas lo cual transforma su obra en un dinamismo que facilita y mejora la vida del hombre. Nos comparte su pensamioento acerca de los arquitectos, menciona que son retrogradas al no actualizarse conlos nuevos materiales como el cemento armado, con el se pueden lograr estructuras mucho mas esteticas, esbeltas y minimalistas, utiliza los pilotes constatando que resisten de igual forma que los muros super anchos que utilizaban los arquitetos de la época.

Del mismo modo concebia a la casa com ouna herramienta o maquina que cumplia con un objetivo, que era el de conservar el espiritu de quien lo habitaba, para el la arquitectura se basaba en revelar la grandeza y nobleza de una intención, logrando cnmover al usuario, por ende, presenta las casa en serie, repetienod el patron de una industria tomando  la produccion en serie que se basa en el analisis y la experimentacion, a fin de economizar y hacer eficiente ante los prblemas urbanos que acontecian.

Los 5 puntos de la arquitectura de Le Corbusier son:

Pilotis, Terraza – Jardin, Planta libre, Fachada libre, Ventana alargada.

Como conclusion destacamos la idiologia funcionalista de Le Corbusier como un metodo de diseño y estilo arquitectonico practico el cual cumple con las necesidades de los usuarios, asi como con las del contexto. Sin embargo no compartimos el pensamiento acerca de los estilos y como menosprecia la formacion de los arquitectos tradicionales y el arte decorativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com