ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la arquitectura? Según Le Corbusier


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la arquitectura?

Hay muchos conceptos sobre la arquitectura, en los conceptos más resaltantes de la arquitectura se relacionan con el espacio y la proporción. Ahora se dará a conocer los conceptos más resaltantes de la arquitectura.

Según Le Corbusier “La arquitectura es un hecho plástico, un juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz” (Le corbusier, 1959). Siendo así la arquitectura arte, orden temático, teoría pura y armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones, dependiendo más de la “edificación”, “la función”, “la circulación”, la circulación exterior es la sensación de vida o muerte que le da a la edificación, lo cual se diferencia de la circulación interior que es la razón de ser del edificio ya que la buena arquitectura se camina y se recorre tanto adentro como afuera haciendo que la arquitectura cobre vida, la mala arquitectura se queda estática alrededor de un punto fijo; “ el espacio” que “la proporción” es un instrumento que provoca el encantamiento mediante la medición de las distancias, de las dimensiones, de las alturas, de los volúmenes. Una buena arquitectura expresa, sitio, armonía e integración con el hombre generando un equilibrio entre la edificación, el paisaje y el hombre, para una buena arquitectura se tiene que tener en cuenta el paisaje ya que desempeña un rol importante para el hombre y la edificación, “la arquitectura no se impone a un paisaje, si no que sirve más bien para explicarlo” (Holl Steven, 1989). (Le corbusier, 1959)

Según Bruno Zevi, “La arquitectura es el arte de los envases espaciales, de los vacíos cerrados, de las secuencias dinámicas, de las cavidades poli-dimensionales y pluri-persperctivísticas en la cual se expresa físico y espiritualmente la vida de las asociaciones humanas y le permite expresar el ímpetu creador del arquitecto” (Bruno Zevi, 1964). La arquitectura es aquella que tiene en cuenta el espacio interior y toma al espacio como esencia

. La arquitectura bella, será la arquitectura que tiene un espacio interno que atrae, eleva, tranquiliza espiritualmente; la arquitectura “fea”, será aquella que tiene un espacio interno que molesta y repele. Es importante resaltar que todo lo que no tiene espacio interno no es arquitectura, esto es por la falta de habituación en la mayoría de los hombres para comprender el espacio y del vacío que genera, al igual que el espacio se encuentran otros componentes como proporción, ritmo, escala, balance, masa. (Bruno Zevi, 1972)

Según Enrico Tedeschi “el uso físico del edificio es el aspecto más inmediato y que más estudios ha originado. A él se refieren generalmente los autores que hablan de la función del edificio, y hasta de la arquitectura y que atribuyen a la palabra función un sentido más bien restringido de idoneidad del edificio para sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com