ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Comunicación De Una Autoridad Formal


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  3.227 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN DE UNA AUTORIDAD FORMAL

El administrador debe aprender diversas habilidades para sacar el máximo provecho a todas sus comunicaciones. Las habilidades más importantes son:

- Transmitir información

- Receptor de información.

- Ser representante formal de la organización.

- Administrar el tiempo.

Transmitir información: La capacidad de síntesis de la información recibida.

Recibir información: Depurar la información sacándole el “ruido” (información irrelevante, distorsionada o reiterativa) para tomar decisiones e informar a los superiores, ya sea de manera verbal o escrita.

Representación: En cuanto el administrador asciende a puestos directivos, va representando cada vez más a la organización hacia afuera. Por esta razón debe aprender a hablar en público con aplomo y en forma precisa. Además debe aprender las normas de urbanidad más usadas en el medio ambiente, ya que debe cerrar negocios, convenios o simplemente cumplir representando a la empresa en eventos públicos.

Administración del tiempo: Un administrador debe organizar su tiempo y fijar prioridades para atender todos los asuntos propios de su nivel. Debe saber distinguir entre lo urgente y lo no urgente. Aquí juega un papel determinante la puntualidad, pues es vital en el trabajo organizacional.

Pero las comunicaciones no se limitan solo al administrador dentro o fuera de la empresa, también tienen que ver con el cliente.

LA IMAGEN CORPORATIVA

El concepto imagen viene del latín imago, que significa la representación gráfica de alguna cosa.

El administrador necesita imaginación para proyectar el futuro de la empresa, por un lado. También requiere de mucha imaginación para proyectar la imagen de la empresa en los diversos públicos con los que interactúa, tanto clientes, proveedores, competidores, empleados y, en general, la comunidad se forma una idea de lo que ella es. Ésta juega un papel determinante en su desarrollo y aceptación de sus productos, en la motivación de sus empleados y en el crédito comercial de la empresa.

Toda institución requiere de los símbolos y otros elementos como son los logos, rótulos, siglas, slogans, mensajes publicitarios, etiquetas, marcas o el nombre comercial de una empresa para crecer en un medio ambiente. Estos símbolos tienen como fin generar una confiabilidad en el consumidor.

Tanto la publicidad como la propaganda han sido utilizadas por el hombre desde hace muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com