ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades y debilidades


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades y Debilidades

El hecho que la herencia y el ambiente no sean determinantes en la conformación de la personalidad no significa que sean menos importantes. Según la psicología Adleriana, la herencia nos predispone a ciertas capacidades las cuales, si son útiles para nuestras finalidades, las desarrollamos y si no lo son, las eliminamos.

Podemos heredar ciertas habilidades pero no nos son útiles si no les damos uso y finalmente pueden atrofiarse.

Si una debilidad significa una dificultad ante alfo que deseamos lograr esta puede ser compensada de tal forma que no signifique un problema.

Por otro lado la atmosfera no justifica una conducta funcional o disfuncional- es la interpretación y el material empleado y la forma como se usa, lo que determina la relación con el mundo exterior.

Sin embargo según Adler, los genes y el ambiente que nos rodean no son determinantes de la formación de las habilidades ni debilidades.

Igualmente, una atmosfera adversa con condiciones sociales negativas no justifica una conducta disfuncional, puede predisponerla pero es la persona misma quien reacciona ante ella y decide una conducta útil o inútil para enfrentarla.

Por lo tanto Mary aprendió a moldear su vida dentro del ambiente que la rodeaba y no se convirtió en una víctima de herencia o de las circunstancias. No dejo al azar su destino y escogió tener una vida simple pero feliz.

Estas capacidades e impresiones del ambiente de la interpretación que da de sus experiencias es el material que cada persona emplea para moldear su forma de ser y la forma en que lo usa es lo que determina su relación con el mundo exterior.

​Desarrollarse

​Habilidades​Atrofiarse

Herencia​Mantenerse

​Debilidades​Compensarse

​Conducta Útil

​Propicio Conducta Inútil

Medio Ambiente

​Conducta Inútil

​Adverso

​Conducta Útil

Desde este punto de vista Mary debe moldear su propia vida dentro del contexto de un ambiente que frecuentemente exige mucho y debe enfrentarse a el con las habilidades limitadas que posee. Como Adler generalmente señalaba; no es lo que nosotros tenemos lo que es importante, sino lo que nosotros hacemos con lo que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com