ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace Falta Un Muchacho


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Hace falta un muchacho es un libro que busca convertir a un “muchacho” en un hombre de bien, en un adulto con principios e ideas orientadas para lograr sus metas, que sea un ser humano que lucha por ser cada día mejor, que promueve, el gusto por el conocimiento y la investigación, por las grandes conquistas humanas en todos los campos, por el fruto de la inventiva y la imaginación.

Es un libro que tiene las mejores intenciones y que ha trascendido las épocas basándose en ese principio fundamental del que, a pesar de los cambios y los avances, la naturaleza humana sigue siendo esencialmente, la misma.

El autor explica que al “muchacho” lo necesita la sociedad, la patria, el mundo para ocupar el puesto que se nos está destinado y no será otro más que el que nosotros mismo procuremos con la inteligencia, estudio y labor, es por eso es que en un capitulo nos menciona la siguiente frase “Las circunstancias hacen a los hombre hábiles lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles; los hombres fuertes las hacen a su placer o tomándolas como vienen sabiéndolas convertir en provecho”. De modo que el destino que tengas en esta vida depende de tus propios esfuerzos, que lo que tu realices, lo que tu busques, es lo que vas a lograr. Si tu estudias, te esfuerzas, trabajas, lograras obtener el camino que estas buscando, pero si no lo haces, los hombres hábiles y fuertes te van a superar.

Este libro trata de educar a los jóvenes, inculcarles las ganas de esforzarse, de trabajar, de saber que poco a poco se van a lograr las metas que se buscan, que solo con esfuerzo y dedicación puede lograr cumplir sus objetivos planteados.

El autor busca convencerlos para lograr en una palabra, preparar su ánimo para combatir con inteligencia y con valor en la lucha por la vida, y hacer de ellos hombres de provecho, leales amigos, honrados vecinos y buenos ciudadanos.

El libro da consejos desinteresados que un querido padre brinda a su hijo. Y cuando el hombre que los da es un hombre de corazón, de experiencia y gran cultura, los consejos paternales que deja escrito tienen valor excepcional, dice que debemos de procurar tratar a los demás como quisieras ser tratado por ellos, a nadie le gusta que lo traten mal, por eso debemos de respetar a los otros para que así nos respeten y no debe sorprendernos las personas que alguna vez nos van a tratar mal, porque por circunstancias de la vida, alguna vez, tendremos este tipo de experiencias.

Cuanto más preparado es el hombre, más se distingue, una persona que es inteligente, sobresale, una persona con gran conocimiento, logra contribuir con la comunidad y su progreso. Pero esto solo se logra estudiando, siendo dedicado, escogiendo los mejores libros para leer, conversando con las personas que tienen una amplia experiencia, con personas mayores, cultas y preparadas.

Cuando sientas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com