ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hace falta un muchacho


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 9

HACE FALTA UN MUCHACHO

Capítulo I

Llamamiento

En este capítulo lo que aprendes es que “hace falta un muchacho” si y ese muchacho soy yo porque?, porque me necesita la sociedad, la gente que me rodea, y toda el mundo y necesitas un trabajo aunque no lo necesite pero en un trabajo aprendes muchas cosas como lo son la laboriosidad y aunque sea inteligente en un trabajo puedo aprender más y porque lo necesito?, porque hay mucha gente que trabaja pero esa gente cada día se hace más vieja y llegara un día donde yo ocupare su lugar o no es necesaria mente yo puede ser más jóvenes como yo pero ese trabajo lo tendremos que hacer mucho mejor que los que hacían ese trabajo porque?, porque cada día la ciencia y la tecnología hace muchos cambios y se adelantan todos los días con cosas nuevas y también lo necesito porque no siempre viviré con mis padres y algún día me tocara vivir solo y ese día yo me tendré que mantener y como dice la frase “cada uno es hijo de sus obras” y yo recibiré la recompensa por el trabajo que he hecho. Y claro un trabajo es duro pero aprenderé a tener disciplina y tendré un jefe el cual me ayudara a tener más valor y a defenderme porque si un día llega una manada de jóvenes y me golpean y si no me se defender acabaran conmigo pero pues si me se defender que buena y eso fue gracias al trabajo, y las armas que tienes que utilicar es la educación la laboriosidad etc.

Capítulo II

Consejos paternales

Los consejos paternos no solo lo dicen porque si, ni porque es costumbre ni nada de eso si no porque los dijeron unos sabios, escritores, poetas y varones con mucha experiencia. Nos dicen los consejos para poder ser mejores jóvenes, mejor ciudadano y ser un gran hombre de bien.

Existe un muy buen consejo que dice que hay que conocerte a ti mismo pero para poderte conocer lo primero que tienes que hacer es conocer a dios y tener fe y después de que lo conozco ya puedes conocerte a ti mismo y claro después de que te conozcas tu mismo podrás conocer a todos los demás. Cuando inculcas a un niño desde chico con los consejos más importantes los aprenderá muy rápido y los pondrá en práctica pero si se los enseñas a un adulto o a un joven tardaran a aprenderlos ya que ellos tenían otros consejos y se les izo costumbre los que tenían y puede que batallen un poco para aprenderlos.

Lo que aprendí de este capítulo fue que a pesar de todos tienes que amar a tus padres no importa si estas de genio o no ellos ni la demás gente tiene la culpa de tu mal genio por lo mismo tienes que aprender a controlarte y si tus padres andan de genio aprende a soportarlo ya que ellos te soportan cuando tu lo estas.

Capítulo III

La instrucción

La instrucción, con ella puedo construir muchas cosas sin tener que ser un constructor porque construcción no es lo mismo que instrucción. Para poder instituirme necesito unas 3 simples palabras que son: construir, destruir y instruir porque cada palabra tiene si significado y existe una cierta analogía entre construcción de un edificio y instrucción de un individuo, porque para construir necesito y/o utilizo una pala, cal, cemento, tierra, agua, etc. Y para la instrucción no necesito nada de eso, lo único que necesito es la vista, el oído. para poder instruírteme no tengo que hacer caso a tus amigos o a personas menores que yo porque ellas no han vivido nada o no saben nada de la vida así que mejor es platicar o charlar con una persona mayor y culta que es la que sabe más por todo lo que ha vivido y una cosa más si estudio me tengo que concentrar en lo que estoy estudiando aunque en un futuro ya no me acuerdo de nada de eso no importa porque hay algunas cosas que se pegan y además si mi físico o el ejercicio es importante para mí el estudio también es igual de importante.

Capítulo IV

La educación.

La educación, no importa si eres hijo de padres ricos o pobres ellos te educaran y si no lo hacen es será tu trabajo, tendrás u futuro en las manos tu solito te aras responsable y tu solo lo puedes laborar, claro si tu quieres ser un hombre de provecho y un gran miembro de la sociedad que es la que te necesita, pero hay jóvenes que porque sus padres no los educaron se vuelven muy vagos y drogadictos pero lo que ellos no sabían es que ese era lo que ellos tenían que hacer educarse solos.

Mucha gente piensa y confunde que la educación es lo mismo que la instrucción y eso no es cierto porque la educación es más importante aunque es preferible y es mucho mejor que te tengas esas dos cosas(educación y instrucción).

Capitulo V

Los libros

Los libros, los libros son como amigos porque porque con ellos aprendes, hay consejos en muchos libros y te ayudaran en tu forma de ser porque evolucionara en tu mentalidad y en tu forma de ser por lo que lees y cambiara tu carácter ya que entenderás o miraras de otra forma la vida así que cada libro que les es un amigo más que tienes. Nunca leas un libro que no te gusta porque si no pues estarás perdiendo el tiempo en vez de leer una que te llama la atención y si lees libros elevan tu conocimiento y tu inteligencia y al mejor puedas llegar más lejos que los demás porque ellos no leyeron libros y si acabas de terminar de leer un libro le otras novelas para que así puedas fortalecer tus conocimientos y sigas adelante.

Para poder leer un libro o bueno si quieres puedes investigar sobre el autor y saber de él y además tienes que leer el prologo y el índice para saber los temas que vas a leer y toma notas en un cuaderno o libreta sobre los párrafos que te parecieron mas interesantes en el libro y para que te apoyes de ahí para agarrar consejos o cosas así.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com