ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACE FALTA UN MUCHACHO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.624 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

LLAMAMIENTO

La gente más necesitada hará caso a un letrero que vea y diga: “Hace falta un muchacho”, pero ese letrero no significa para las personas más necesitadas, es para todos nosotros los jóvenes, que algún día estaremos haciéndonos cargo de este mundo, estaremos trabajando en los lugares de los adultos que algún día se retiraran, y al llegar ahí, debemos de mejorar las cosas. Debemos de crecer como personas, y ser honrados y trabajadores, ya que habrá personas envidiosas que si nos ven crecer, querrán quitarnos nuestros puestos a como dé lugar.

CAPITULO II

CONSEJOS PATERNALES

Los padres siempre están al pendiente de los hijos, aun cuando ya no vivamos con ellos se preocuparan por nuestro bien. Estarán dándonos consejos sobre la vida, lo que ellos ya han vivido y los errores que han cometido para que nosotros no lo hagamos, pero aun cuando nos dicen las cosas que no debemos hacer, a veces por darles la contra lo hacemos. Siempre, siempre estarán con nosotros, pase lo que pase.

CAPITULO III

LA INSTRUCCIÓN

La educación es el factor más importante para sobrevivir en este mundo. Ya que si aprendemos sobre el pasado ya es menos probable de que cometamos los mismos errores y el país sufra lo mismo que antes, además que nos hace más cultos y nos puede hacer sobre salir.

CAPITULO IV

LA EDUCACION

Este capítulo nos cuenta sobre qué tan importante es la educación para todos, y sobre nuestro carácter. Son dos factores muy importantes a que el carácter lo vamos formando desde bebes y esto nos va definiendo como seremos. La mente es como un jardín, si tenemos buenos pensamientos, cosecharemos buenas acciones.

CAPITULO V

LOS LIBROS

Si queremos varios amigos que nos acompañen en los momentos de soledad, alegría, etc., debemos buscar libros buenos, ya que son la mejor compañía. Antes de leer un libro debemos tomar en cuenta:

- No leer un libro que no tenga más de un año de publicación.

- Nunca leer otros libros que los que han alcanzado fama.

- Nunca leer nada que no sea de nuestro gusto.

Otras recomendaciones como método de lectura son:

- Antes de empezar un libro, procura saber algo tocante a la personalidad del autor.

- No dejes de leer detenidamente el prólogo.

- Enterarse del índice para tener una idea de las materias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com