ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre de poder hamlet


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

Hambre de poder

La historia de Hamlet se desarrolla en la Edad Media (siglos XIV y XV, o entre los años 1300 y 1499) y, en su mayoría, en los alrededores del palacio en Elsinor, en la ciudad de Dinamarca. El autor de esta tragedia es el inglés William Shakespeare, considerado como uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos quien vivió desde 1564 hasta 1616, en su juventud asistió a la escuela de gramática de su ciudad natal en donde debió iniciar su carrera como actor, lo que le permitió adquirir un dominio de los recursos escénicos patente en toda su producción. El tema a tratar en el siguiente ensayo es la ambición definida como el deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente riqueza, poder o fama; los subtemas son el poder, la venganza y la traición, aspectos que tiene un papel muy importante en el drama de los personajes. Con este trabajo se busca demostrar que las pasiones humanas, como la ambición generan conflictos interpersonales.

En primer lugar, la ambición es un problema que cada día crece más alterando la conducta del hombre ya atormentada por la realidad. Al mencionar la putrefacción de Dinamarca podemos ver como las ambiciones de poder de los personajes denotan cierta incompatibilidad con el régimen gobernante, en primera instancia por su repentino y sospechoso acceso al trono, por sus ineficiencias de gobierno pero sobre todo por la ambición del príncipe Hamlet de recuperar el trono robado por su tío así como la de Fortimbras por recuperar lo perdido por su padre.

Claudio, dominado por la envidia y la ambición, asesina a su hermano y asume el poder del reino acompañado de todo lo que le pertenecía.

En segundo lugar, el poder en Hamlet se ve desde sus inicios, empezando con la idea del duelo entre el Rey Hamlet y el Rey Fortimbras por el control y dominio político de los territorios en disputa, siendo esta situación el punto principal de la obra que muestra de forma clara el trágico final de la política. Otra postura desde la cual se puede analizar la importancia del poder en la obra de Hamlet radica en la fuerza que adquiere un personaje al ser respaldado por las masas, específicamente con el protagonista a quien no se le puede juzgar por su primer asesinato debido al gran respaldo que tiene sobre el pueblo, o a  la adoración que se le tiene y al poco prestigio del verdugo ejecutor, es decir el Rey Claudio. Así mismo, podemos ver la influencia del poder en la obra en frases recurrentes en toda la obra como la putrefacción de Dinamarca, el trono, la masa, el duelo o el poder económico.

En tercer lugar, la traición se convierte en venganza. Es la naturalidad del hombre quien no puede soportar sentirse traicionado por alguien en quien había confiado y creído ciegamente. En la obra Hamlet podemos inferir que Hamlet se sintió fuertemente traicionado por su tío, cuando él asesinó a su padre ya que antes de eso, él confiaba fuertemente en Claudio. Esta verdad despertó fácilmente un deseo de venganza en él, no solo porque el fantasma de su padre se lo haya pedido, sino que aun sabiendo de la situación el instinto y la sed  de venganza hubieran despertado rápidamente de cualquier forma tarde o temprano. También, desde un cierto punto de vista, podemos inferir sobre la infidelidad de la reina Gertrudis hacia el difunto rey de Dinamarca, como traición, al saber sobre la relación secreta que ella tenía con el presente rey y por sus apresuradas acciones de querer casarse, despertando aún más la furia de Hamlet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com