ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre de poder


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Maria Paula Vargas Rodas

Hambre de poder

Hambre de poder nos habla de cómo los hermanos Dick y Mac McDonald  crearon el restaurante McDonald´s , introdujendo la comida rápida al negocio de restaurantes, en el cual optimizaron el tiempo de preparación de sus productos mediante la organización y distribución tanto de sus  empleados como de la cocina. De esta manera se entregaba un producto de buena calidad en el menor tiempo posible, para poderlo compartir en familia. Sin embargo, el restaurante no tuvo el éxito de expansión esperado, debido a que los hermanos McDonald´s al enfocarse solamente en generar un ambiente familiar mediante la comida, no generaban la publicidad necesaria para darse a conocer entre sus competidores y de esta manera crecer. Por lo cual decidieron integrar al ejecutivo Ray Kroc con el fin de ayudar a crecer la empresa.

Al integrarse Ray Kroc en McDonald´s se pudo observar que guio a la compañía en la dirección correcta, logrando una expansión y crecimiento exponencial de esta, implementado técnicas innovadoras para el funcionamiento de la empresa, como la supervisión de los establecimientos y supervisión en la preparación de la comida, asegurando un correcto funcionamiento de cada franquicia de McDonald´s. Por otro lado, Ray Kroc logro introducir en el mercado a McDonald´s mediante sus arcos dorados, logrando distinguirse entre sus competidores. Sim embargo el crecimiento de McDonald´s era ciertamente limitado por las ideologías de los hermanos McDonald los cuales no creían que se debía tener un crecimiento tan grande y en tan poco tiempo del número de franquicias, lo cual impedía que se explotara en su máximo nivel en crecimiento que podía tener el restaurante.

Por lo cual Ray Kroc decidió tomar el control absoluto de McDonald´s para generar un crecimiento constante del restaurante, dando a conocer a McDonald´s a nivel mundial y sacando de la compañía a los hermanos McDonald´s.

Si bien Ray Kroc hizo lo correcto al sacar a los hermanos McDonald de la compañía, debido a que día a día se deben implementar nuevas técnicas publicitarias e internas de la compañía para mantener un negocio a flote entre la feroz industria alimentaria. Por lo cual se si se hubiese dejado a los hermanos McDonald a cargo del restaurante este hubiese ido a la quiebra o no huera logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes de comida rápida en el mundo. Esto debió que los hermanos McDonald´s al mantener sus ideologías y no realizar cambios en la optimización de técnicas publicitarias, monetarias y de sus productos hubieran generado que poco a poco que McDonald´s fuera solo un restaurante más de comida rápida entre el montón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com