ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película "Hambre de Poder"


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  10.567 Visitas

Página 1 de 4

HAMBRE DE PODER

La película está basada en una historia real, el nombre real de la película se llama “The Founder” y trata de cómo es que Ray Kroc, un hombre que vivía en Illinois, y ya tiene tiempo vendiendo artefactos en un sin fin de establecimientos lo que él veía como “productos novedosos”, pero algunas veces eran vistos como inútiles. Y no me mal interpreten, el hombre sabía que palabras decir para poder vender sus productos, solo que al parecer había perdido la “chispa”. Ray Kroc era un hombre visionario, lo podemos notar en los comienzos de la película cuando escucha sus discos motivacionales. Después de un largo tiempo tratando de vender su licuadora, Ray se encuentra con este restaurante en San Bernandino, California, llamado “Mc Donalds” cuyos dueños eran Dick y Mac. Ellos estaban manejando un negocio muy exitoso gracias a lo que ellos llamaban “el sistema de velocidad” lo cual fue innovación pura; lograron hacer que las hamburguesas estuvieran listas en 30 segundos en lugar de 30 minutos.

 Aunque el restaurante era un éxito, los hermanos solo querían enfocarse en el mercado de su ciudad, mientras que Ray, veía el país entero como su mercado meta. Fue entonces cuando Ray les pidió que hicieran el restaurante una franquicia, fue ahí cundo después de un buen tiempo insistiéndoles, logro convencerlos. Después, se puso a trabajar, esto significaba que tenía que convencer a diferentes personas que quisieran invertir en tener una franquicia en diferentes ciudades de Estados Unidos. El problema era, que comenzó acercándose a la gente más adinerada, ellos no tomaron la idea del sistema como debía de ser, y como los hermanos Mc Donald querían, terminaron vendiendo pollo frito e introduciendo lechuga a las hamburguesas. Fue ahí cuando un día por la mañana al llegar a su oficina, conoció a un hombre humilde pero trabajador, de apellido judío, pero que estaba vendiendo biblias católicas. Ray le pregunto, ¿porque estas vendiendo esto? A lo que el hombre contesto, “Me tengo que ganar la vida”. Fue gracias a esa frase que Ray entendió que se había estado dirigiendo a los inversores equivocados.

Hasta este punto podemos relacionar la película a la clase de diferentes maneras. Durante la clase de “Filosofía estratégica” aprendimos los diferentes tipos de maneras en las que una empresa puede dirigir su enfoque y estilo. En este caso Ray intenta un enfoque en operaciones, podemos ver claramente este ejemplo porque trata de reducir los costos en los restaurantes, el ejemplo más claro yo diría que es cuando se deshace del helado, y lo cambia por malteadas en polvo. Por otra parte, a mí me encantaba la manera en la que pensaban los hermanos en cuanto a su negocio, ellos tenían una filosofía de ser los mejores en lo que hacen, ellos competían para ser mejores ellos mismos, y para ser únicos. Esto los diferenciaba de muchas empresas debido a que muchas, su estrategia es competir con sus rivales bajo las mismas decisiones, en la clase aprendimos que ese es el peor error que puedes meter en cuanto a estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com