HAMBRE DE PODER
julicersdPráctica o problema19 de Agosto de 2020
632 Palabras (3 Páginas)204 Visitas
HAMBRE DE PODER.
1.
PLANEACIÓN
Aciertos:
-Se buscó entró al negocio del autoservicio de comida.
-Empezaron a vender solo tres productos hamburguesas, papas fritas y refresco.
-Se buscó apoyo económico para consolidar la idea.
Malo:
-El autoservicio atrae a mucha clientela indeseable.
-Altos gastos, Nomina alta, utensilios de comida.
ORGANIZACIÓN
Aciertos:
-Se quitó el servicio de meseras y se optó por entregar en ventanilla los alimentos.
-Se hizo un cronograma de como tenía que ser el proceso de la elaboración de los alimentos en un espacio reducido y así hasta encontrar la precisión.
Malo:
-El servicio se vuelve pésimo ya que la comida demora demasiado.
-Se colocaron franquicias en diferentes ubicaciones pero sus administraciones eran pésimas.
DIRECCIÓN
Aciertos:
-Existe gran entusiasmo y perseverancia por cumplir los objetivos.
-Incentivan a su personal una vez que hacen su trabajo de buena manera.
-Da oportunidad a gente con el mismo entusiasmo y ganas de salir adelante.
Malo:
-Había mala comunicación entre los socios por la distancia.
- Los hermanos Mac y Dick no creían que fuera buena idea el tener un patrocinio para el crecimiento del negocio.
-Los hermanos Mac y Dick, siempre estaban sentados en su silla en la oficina
-Empezó a perder los pies de la tierra.
CONTROL
Aciertos:
-Busca en los administradores que sean familia ya que quiere que las franquicias muestren una cara familiar.
-Se expandió de manera satisfactoria la expansión de la franquicia.
Malo:
-Los administradores de las nuevas franquicias no tenían la misma idea de autoservicio y salían del prototipo de la tienda.
2.
Comportamiento Ético:
Es fundamental que una empresa se dirija con transparencia y asuma responsabilidades, no se deben ocultar hechos que expongan a la compañía a situaciones que afecten su patrimonio o el valor de la marca. Esto implica comunicación, apertura, decir siempre la verdad y no solo cuando se consulte", destaca el especialista.
Conocimientos actualizados:
Por lo regular los directores de una empresa son ejecutivos con competencias y dependiendo del giro de la empresa, con conocimientos muy especializados, deben conocer todas las herramientas que exige el mundo competitivo actual para responder adecuadamente en el trabajo.
Independencia de Ideas:
Para un director es fundamental tener independencia de ideas y toma de decisiones, este hecho cobra notoriedad en empresas familiares con directorios totalmente conformados por miembros de la familia.
Definir prioridades:
Si el director no tiene la capacidad de priorizar los aspectos importantes y generadores de valor para la empresa, se pierden oportunidades muy grandes para la empresa.
¿Si es un líder?
Ray Kroc, sí era un líder y tenía una gran visión y capacidad de liderazgo, pero los hermanos MacDonald no eran líderes, así que el modelo de negocio no prosperó hasta que apareció el.
3.
Una de las cosas que llamo más mi atención fue la estrategia mercadológica que utilizaron los hermanos Richard y Maurice McDonald, fue darle el concepto de un servicio rápido que a comparación de las demás empresas esto fue lo que los ayudo a sobre salir de la competencia, y concluyendo Ray Kroc fue el que logro quedarse con la empresa gracias a la visión a futuro que tuvo sobre la empresa basándose en las 4 p, (Precio, Plaza, Promoción, Producto). La enseñanza que me dejo la película fue que aunque tengas un producto único siempre hace falta la mano de la mercadotecnia para lograr llevar tu producto o servicio al éxito.
...