ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMBRE DE PODER


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 3][pic 4]

  1. DESARROLLA UN ENSAYO DONDE COMENTES SOBRE LA VIDEO FILMACIÓN HAMBRE DE PODER

El filme, dirigido por John Lee Hancock y fue escrito por Robert D. Siegel. habla sobre Ray Kroc, un comercial de la Multimixer, una máquina que permitía hacer cinco batidos a la vez, que acabó adueñándose del concepto de comida rápida ideado por los McDonald para crear el imperio gastronómico que hoy conocemos.

En 1954,  Roy Kroc era un vendedor sin mucho éxito de aproximadamente 54 años de edad que se dedicaba a  ofrecer batidoras de cinco ejes a los dueños de establecimientos de comida rápida momento en que  las ventas se desplomaron debido a la competencia otros productos a precios más bajos. Tenía la afición a  escuchar discos con mensajes sobre la importancia de la persistencia para lograr los objetivos. Creía que  la clave era la persistencia. En esa época la creencia de la jubilación era parte del sistema de educación financiera,. Después de enterarse de que un restaurante ha encargado un número desacostumbrado de batidoras, viaja hasta California y visita el pequeño local en san Bernardino california donde  encuentra un establecimiento muy popular, propiedad de los hermanos McDonald, atendido por ellos mismos, que ofrece servicio rápido, comida de alta calidad en envases desechables, y que goza de una numerosa clientela de tipo familia

El establecimiento no tenía mesas ni sillas y seguía un modelo de autoservicio en el cuál los clientes hacían su pedido y lo recibían en un tiempo récord a un precio muy accesible. Basado en el sistema ‘Speedy’, donde todo el proceso de elaboración estaba armoniosamente ejecutado y sistematizado para que funcionase sin problemas. Lo que los hermanos Dick y Mac le llaman una sinfonía de eficiencia, dicho esto de propias palabras de los hermanos McDonald’s, cuando kroc los invito  cenar le cuentan todo el historial de aciertos y errores para lograr consolidar dicho formato la persistencia y el orden fue parte fundamental en este proceso , cuando kroc les propuso la idea de franquicias ambos hermanos no pretendían sacrificar el control de calidad y supervisión de personar ya que en alguna ocasión ya lo habían intentado ,Planteando la idea de que Los arcos dorados, las cruces y las banderas iban a convertir a McDonald’s un nuevo icono en Estados Unidos, el lugar perfecto para las reuniones familiares. Esas ideas a los hermanos no les simpatizaban. El sueño de ambos era el de ganar un millón de dólares y jubilarse.

Su idea de incrementar la oferta para hacer crecer la demanda le llevó a firmar un rápido contrato con Dick y Mac. Según el acuerdo, recibía el 1,9 por ciento de las ventas de cada franquicia que se abriera en Estados Unidos. La mitad de sus ingresos, no obstante, debía entregarla a los hermanos.

Ray intenta atraer a los inversionistas ricos para abrir franquicias, pero encuentra la misma falta de atención y compromiso con el sistema lo que condenó los esfuerzos de la franquicia original. Fue cuándo Ray intenta cambiar por los inversionistas de la clase media, que son más probables estar dispuestos a seguir la fórmula de McDonald's. Esto resulta  ser exitoso, y nuevas franquicias comienzan a abrirse en el medio oeste con Ray representándose a sí mismo como el creador de McDonald's.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (264.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com