ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el hambre de poder


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

El hambre de poder nos narra la historia de un vendedor (no tan prospero) que se topa con una idea genial elaborada por un par de hermanos, y decide hacerse millonario con ella. Ray Kroc el fundador de la cadena de restaurantes McDonald’s.

Desde el principio de la película se nos muestra a Ray Kroc era un vendedor de máquinas para hacer malteadas, un hombre sin mucha suerte en los negocios, pero siempre con la idea de emprender y ser exitoso. Al principio de la cinta lo vemos visitar varios establecimientos, para enseñar su producto, pero sólo recibe negativas.

De esa forma, nos presentan a un hombre desesperado. Pero todo cambia cuando conoce a los hermanos McDonald’s, Dick y Mac, quienes en su pequeño establecimiento de hamburguesas crearon un nuevo concepto de ventas: servicio rápido, barato, sin platos, con buenos productos y con la ambición de ofrecer las mejores hamburguesas del país.

Ray de inmediato se dio cuenta de ello, se empieza a involucrar con los hermanos y a ofrecerles su ayuda para que inicien con franquicias por todo Estados Unidos; a pesar de la negativa de los hermanos ya que con anterioridad ellos habían intentado expandirse sin obtener éxito, incluso ya habían utilizado los ahora conocidos arcos representativos de la compañía, pero la idea no creo mucha atención como esperaban (aunque para Ray estos arcos fueron el plus para crear publicidad)

Una idea clara que tenían los hermanos era que si tenían varias sucursales iban a perder un concepto muy importante para ellos “control de calidad” después de todo los hermanos ceden y firman un contrato con Ray, quien se convierte en el encargado de abrir sucursales de McDonald’s.

Para eso tendrá que convencer a inversionistas, conseguir dinero (incluso hipoteca su casa), viaja a todos lados y esto lo hará siempre con la ayuda de su esposa, una mujer que ha apoyado a su esposo en sus negocios, aunque se muestra que la mujer no comparte mucho la ambición que tiene su marido

Así comienza poco a poco a vender franquicias, a convencer a la gente y a que su nombre sea identificado como el hombre que creó el concepto de McDonald’s. Ray pasa por varios obstáculos que presentan un problema para lograr su objetivo, incluso está a punto de perder su patrimonio por las nuevas deudas que adquiere, por consecuente intenta renegociar con los hermanos acerca de las ganancias, pero estos no aceptan; desde ese momento Ray se vuelve un poco en contra de ellos

Mas adelante Ray comienza a conocer gente visionaria y comprometida por lo que decide emplearlos como encargados de las distintas sucursales, además de que conoce a un inversionista y a su esposa (que posteriormente se convertiría en su esposa) y estos comienzan a compartirle ideas de “invertir menos para ganar más” a él le convence la idea, pero a los hermanos no tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (231 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com