ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet de W. Shakespeare


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Hamlet de W. Shakespeare. (Acto III y VI)

Hamlet fue representada por primera vez en 1962. Los personajes que participan en este acto son: Claudio, rey de Dinamarca; Gertrudis, reina de Dinamarca; Guildenstern y Rosencratz, cortesanos; Polonio, Lord Chambelan; Ofelia, hija de Polonio; Hamlet, príncipe de Dinamarca; algunos cómicos. El tercer acto comienza en la sala del castillo, donde Guildenstern y Rosencratz confiesan al rey que nada pudieron saber sobre el comportamiento del príncipe. Hamlet finge estar loco, rechaza a Ofelia y la anima a ir al convento. El rey se da cuenta de que la locura de Hamlet tiene otra razón desconocida y no es el amor. En otro salón del castillo Hamlet da consejos al actor sobre el modo de representar la obra después La corte va a ver la obra y cuando llega la escena del asesinato del rey, Claudio se incomoda y se retira del lugar abruptamente, acto que a Hamlet y a Horacio les convence de que él es culpable. En otra sala del castillo el rey pide a Rosencrantz y Guildenstern que se preparen para acompañar a Hamlet a Inglaterra. Polonio se esconde para escuchar la conversación de Hamlet con la reina. El rey confiesa en un monólogo su crimen y sus remordimientos. Entra Hamlet dispuesto a matarlo pero, viéndole rezar, decide esperar mejor ocasión cuando el rey se encuentre cometiendo un pecado. En el aposento de la reina, Hamlet y la reina hablan reprochándose ambos, la reina se siente atacada y pide ayuda, Polonio exclama ayuda y Hamlet pensando que es el rey lo mata; aparece el fantasma del rey pero solo Hamlet lo puede ver y oir, por lo que la reina piensa que Hamlet esta loco.

(300 palabras)

Los personajes que participan en este acto son: Claudio, Gertrudis, Guildenstern y Rosencratz; Ofelia, Hamlet, Fortinbras, príncipe de Noruega; un capitán y soldado de Noruega; Horacio, amigo de Hamlet; un caballero; Laertes, hijo de Polonio; Daneses y un servidor. EN una sala en el castillo la reina le cuenta al rey que Hamlet asesinó a Polonio por lo que el rey decide enviar inmediatamente a Hamlet a Inglaterra. Llama a Rosencrantz y Guildenstern y les pide que encuentren a Hamlet y lleven el cadáver de Polonio a la capilla. En otra sala del castillo Hamlet evade las preguntas que le hacen

Guildenstern y Rosencratz sobre el cadáver de Polonio. El rey teme que el pueblo no apruebe castigar a Hamlet que es tan querido por todos, entonces manda que lo traigan y le pregunta por Polonio, Hamlet dice que lo ha dejado en el otro reino. El rey propone a Hamlet viajar a Inglaterra por su seguridad. En una llanura de Dinamarca, Fontinbras pide a su capitán que presente al rey sus respetos y pida la escolta prometida para atravesar sus tierras rumbo a Polonia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com