ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet de William Shakespeare


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO HAMLET

Hamlet de William Shakespeare es una novela que más que nada trata de una venganza, ya que un rey es asesinado y le pide a su hijo que vengue su muerte, entorno a esta venganza la novela toma un giro radical, el príncipe hace todo lo posible por conseguir su objetivo, después de un tiempo se finge loco para así lograr que se descubra al culpable de la muerte de su padre, luego de un tiempo consigue lo que quería logra matar al asesino de su padre quien era su tío y rey de Dinamarca, pero a la ves trayendo más consecuencias como su propia muerte y la de su madre es ahí donde termina la historia.

Esta escena comienza con la conversación de una supuesta visión entre los guardias y el íntimo amigo de Hamlet, Horacio. Tras confirmar este las increíbles historias de la aparición de un espectro a imagen y semejanza del padre de Hamlet, el ya anterior rey de Dinamarca, deciden contárselo a Hamlet para que este obre como él crea conveniente. Polonio y el hijo de Polonio Laertes se enteran del supuesto amor de Hamlet hacia Ofelia, diciendo a prohibirle de que tenga alguna relación con el y que no haga caso a cualquier tipo de pretensión amorosa que tenga el hacia ella aquellas ya que no pertenecen a la misma clase social. También se aprecia el malestar que siente Hamlet ante la temprana boda de su viuda madre, la reina, con su tío ya que tan sólo dos meses después de la “muerte accidental” de su padre, el antiguo rey de Dinamarca.

Hamlet decide acudir a la explanada donde ha aparecido el espíritu con el aspecto de su padre, este vuelve a aparecer e invita a Hamlet a hablar en privado sin la presencia de Horacio y Marcelo, Hamlet acepta y el espectro le revela que no murió a causa de la mordedura de una serpiente como todos creen, sino que su muerte se originó por un Zumo de lebeño, veneno que su tío hizo, ahora rey, suministrándole en el oído. Este asesinato merecía venganza, esto debía conllevar a la muerte a Claudio y sólo cuando esta se produjese el espíritu del padre de Hamlet descansaría en paz.

Hamlet regresa y se hace pasar por loco para descubrir si lo que le dijo el espectro es verdad o no. Polonio envía a Reinaldo a manifestar si su hijo es objeto de comentario por parte de los que le rodean como consecuencia de algún tipo de vicio. Además muestra la preocupación por parte de todos de la locura en la que está sumida Hamlet, la locura y el delirio de Hamlet piensan que es a causa de que no puede soportar la idea de que el rey sea su tío, y se haya casado con su madre dos meses después de la muerte de su padre.

El rey y la reina tratan de descubrir la causa de la locura, para lo cual traen a dos amigos de la universidad de Hamlet Rosencrantz y Guildenstern ellos contratan unos cómicos con la misión de animar a Hamlet y sacarle de la profunda depresión en la que está sumido. Polonio y el rey planean un encuentro entre Hamlet y Ofelia , para así intentar descubrir el principio de la locura de Hamlet, si es a causa del rechazo por parte de Ofelia. Tras este el rey se da cuenta que no es este el mal de su locura, y advierte que aunque Hamlet delira sus delirios tienen algún sentido que él ignora.

Más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com