ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Harry Potter, en un juego creado por J.K. Rowling

lanacion.com – vie, 30 nov 2012

Hace 200 años, las cosas para Miranda Goshawk no eran sencillas, ya que no le querían proporcionar los verdaderos conjuros para desbloquear cerraduras, levitar objetos pesados y ponerse a salvo de dementores. Pero no se desanimó y fue juntando los hechizos en un grueso volumen que finalmente está disponible para todos los brujos y muggles (gente sin magia).

Para un escritor que ha logrado el éxito mundial gracias a un personaje, y dejamos el mundo imaginario para viajar al real, el desprenderse de esta criatura puede llevar mucho tiempo. Es lo que posiblemente le ocurra a J. K. Rowling, la inglesa que con su serie de historias del niño mago Harry Potter se convirtió en multimillonaria y en una de las mujeres más famosas de la Tierra.

Harry Potter parecería que partió, pero todavía queda algo en el filón que vale la pena ser explotado. Y en este caso en el universo de los videojuegos. Cada película que siguió a uno de los tomos del pequeño mago fue acompañada por un juego para PC y consolas. Pero en este caso es diferente. Ahora el personaje central dejó de ser Potter para ser el chico que se sienta frente a una pantalla, al lado de la consola PlayStation 3 y del sistema Move de control inalámbrico.

Book of Spells (El libro de los hechizos), el primer tomo de los Wonderbook, es fruto de una alianza de Rowling con Sony que acaba de llegar a los comercios argentinos. El resultado, mágico. Logra sentar a un chico entusiasmado frente a un videojuego sin recurrir a nada de violencia. Sus claros destinatarios son niños de hasta 12 años.

Desarrollarlo llevó un trabajo conjunto por más de dos años de la escritora con los técnicos londinenses de la corporación japonesa. La idea resultó en un producto que tiene algunas dosis de virtualidad, pues coloca al jugador inmerso en el ambiente que vemos en la pantalla. ¿Cómo se logra esto? Con una consola, una controladora manual Move, la cámara PS3 Eye, realidad aumentada y un libro con páginas repletas de una suerte de códigos QR.

Biblioteca encantada

El libro mágico se coloca frente a la cámara del sistema Move, delante del jugador. El sistema convertirá los códigos con pequeños cuadrados oscuros que hay en las 12 páginas en imágenes semejando un libro antiguo. Habrá entonces que elegir una varita mágica. El controlador tomará el aspecto de una. Luego se deberá ingresar a una de las cuatro casas en que se distribuyen los estudiantes de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

En este momento la filmación del jugador comienza a verse en la pantalla dentro del área restringida de una biblioteca antigua, el lugar donde se encuentran los tomos más peligrosos, aquellos en que no cualquier mago se atreve a usar. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com