ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter es un niño de 11 años que vive con sus tíos y su primo en un pequeño pueblo de Londres. Los tres lo tratan como animal a tal grado que vive en un pequeño closet debajo de la escalera. Y esto es porque Harry al igual que su difunta madre y padre, posee características mágicas que el no se explica de donde provienen, ya que sus tíos le han ocultado durante todo este tiempos verdaderas raíces. Hasta que el día de su cumpleaños número 11 recibe una carta, la cuál sus tíos trataron de evitar a como diera lugar que Harry la recibiera incluso huyendo de su propia casa, pues de ese modo se enteraría de toda la verdad. Hasta que en ese último intento un sujeto gigante, barbón algo sucio los encontró, entregándole la carta a Harry en donde se le dice que es admitido en una escuela de magia, el nombre de este sujeto es Hagrid, el guardabosques de dicho colegio llamado Hogwarts.

Sabiendo con esta carta que es mago, se le abre todo un nuevo mundo a Hagrid, paso de ser abusado por su familia a un personaje famoso en la historia de la magia, siendo conocido por derrotar al mago mas tenebroso de todo los tiempos Voldemort, el cuál asesino a sus padres. También le tomo por sorpresa todo el dinero que poseía para comprar prácticamente cualquier cosa que deseara, pues sus padres antes de morir le dejaron una cuenta secreta en el banco del mundo de los magos llamado Gringotts. Después de descubrir todo esto y comprar todo lo necesario para entrar a su nueva escuela; entre esto su nueva mascota una lechuza llamada Hedwig; regreso por un tiempo mas con su familia Muggle (palabra que usan los magos para la gente no mágica). Quiénes al saber que Harry era mago dejaron de hablarle y tratarlo como antes pues ahora temían por el hecho de ser mago.

Por fin llego el día en el que entraría a su nueva escuela, así que sus tíos lo llevaron a la estación King´s Cross donde tenía que tomar un tren en el andén 9 ¾, el cuál era especial para los magos, la gente muggle no podía entrar a el. Estando dentro del tren conoció a los Wesley, todos familia de pelirojos, entre ellos al que se convertiría en su mejor amigo Ron así como también a su otra mejor amiga Hermione.

Llegando a Hogwarts hubo un recorrido especial para los de primer año que incluía la entrada en lancha atravesando el lago que rodeaba el castillo. Una vez dentro del castillo, se encontró con un salón enorme lleno de velas flotantes, 4 mesas largas llenas de alumnos, y al final una mesa con todos los profesores y en el centro un banco con un sombrero de bruja muy peculiar. El cuál tuvieron que ponerse todos los nuevos alumnos para ser seleccionados en las 4 casas diferentes en las que estaban divididos los alumnos. Harry quedo junto con los Weasley y Hermione en la casa de Griffindor.

Paso el tiempo y Harry conoción a sus profesores, al igual que a su rival mas grande llamado Lucius Malfoy. También entro al equipo de Quidditch que es un deporte que solo existe en el mundo de los magos, ya que posee un talento que el desconocía para volar en escoba voladora.

En su colegio paso por muchas aventuras, enfrentándose a Malfoy, al igual que a un duende molesto de la escuela llamado, ahí es donde llegan al corredor prohibido en el tercer piso, escondiéndose de ellos encuentran a un perro enorme de tres cabezas.

Poco después, en la noche de halloween, un ogro de las montañas entro al colegio, al momento de huir todos a sus casas correspondientes, Harry y Ron se dan cuenta de que Hermione esta atrapada por el ogro asi que deciden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com