ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Síntesis  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 17

Capitulo II

Sobre El Estructura Narrativa De La Novela

Narrador

El libro está dividido en 18 capítulos el narrador es omnisciente a lo largo de la historia todo lo conoce o sabe es objetivo en lo que dice o piensa expone y comenta las actuaciones de los personajes y los acontecimientos que se van desarrollando en la novela.

No era la primera vez que el que en el numero 4 de privet drive estallaba una discusión durante el desayuno. A primera hora de la mañana, había despertado al señor vernon dursley un sonoro ulular procedente del dormitorio de su sobrino Harry.

¡Es la tercera vez esta semana se quejo, sentado a la mesa si no puedes dominar esa lechuza, tendrá que irse a otra parte.(pag,9)

Tiempo narrativo

El tiempo es Cronológico pero hay una parte cuando el diario transporta a Harry hace años atrás haciéndole ver algunos acontecimientos. Período en que se sitúan los Hechos Edad Contemporánea, siglo XX, época no muy lejana de la actualidad. los Lugares Más importantes En Privet Drive (Casa de sus tíos)En Hogwarts(Clases, patio, el baño de mujeres y la Cámara Secreta )En el Estación de Tren “King Cross”)El Callejón Diagon En la Madriguera (“Flourish y Blotts)Tienda Borgin y BurkesEl Callejón Knockturn.El Caldero Chorriante

Harry no decía nada.se sentía un poco incomodo, en una cámara acorazada subterránea de grigotts,en Londres tenía una cámara acorazada subterránea de gringotts,en Londres ,tenía guardada una pequeña fortuna que loe habían dejado sus padres. Naturalmente ese dinero solo servía en el mundo mágico; no se podían utilizar galeones ,sickles ni knuts en las tiendas muggles , a los dursley nunca les había dicho una palabra sobre su cuenta bancaria en gringotts.y la verdad es que no creía que su aversión a todo lo relacionado con el mundo de la magia se hiciera extensiva a un buen montón de oro.(pag,47)

Espacio Inverosímil

Los capítulos del libro tienen muchas escenas de fantasía donde la realidad es ilógica ya que habla prácticamente de un mundo lleno de magia con criaturas inexplicables que e no existen en el mundo real.

La vida en La Madriguera no se parecía en nada a la de Privet Drive. Los Dursley lo

querían todo limpio y ordenado; la casa de los Weasley estaba llena de sorpresas y cosas, asombrosas. Harry se llevó un buen susto la primera vez que se miró en el espejo que había sobre la chimenea de la cocina, y el espejo le gritó: «¡Vaya pinta! ¡Métete bien la camisa!» El espíritu del ático aullaba y golpeaba las tuberías cada vez que le parecía que reinaba demasiada tranquilidad en la casa. Y las explosiones en el cuarto de Fred. (Pag, 43)

Espacio Protector

Lo catalogamos donde más se siente bien los personajes

¿Es que ya vas a empezar en Hogwarts este curso? —preguntó Harry a Ginny

Ella asintió con la cabeza, enrojeciendo hasta la raíz del pelo, que era de color rojo

Encendido, y metió el codo en el plato de la mantequilla. Afortunadamente, el único que se dio cuenta fue Harry, porque Percy el hermano mayor de Ron, entraba en aquel preciso instante. Ya se había vestido y lucía la insignia de prefecto de Hogwartsen el chaleco de punto. (Pag, 45)

Espacio agresor

En este espacio algunos personajes presentados en la trama no se siente completamente bien como lo podemos observar en la historia.

Desde que Harry había vuelto a casa para pasar las vacaciones de verano, tío verno lo había tratado como si fuera una bomba que pudiera estallar en cualquier momento; porque Harry no era un muchacho normal.de hecho, no podía ser menos normal d lo que era.(pag,10)

Los personajes:

En los relatos, cuentos, historias, leyendas, entre otros existe un factor fundamental el desarrollo de las mismas, este factor es denominado personajes, estos son el eje de una historia narrativa, debido a que en ellos esta el peso de la obra y las acciones que se ejecutan, ya sean estos personajes humanos, animales o imaginarios, así como también cosas, que adoptan características de hombres al momento de llevar a cabo la acción. En síntesis se puede decir que los personajes son los que ejecutan las actividades dentro de un texto literario o novela, y de igual forma el personaje representa una imagen o significante en el lector, porque siempre es diferente de la persona real, así sea enfocado en la realidad.

En esta parte de la saga de Harry Potter y la cámara secreta, los personajes principales son:

Harry Potter:

Características Físicas: pequeño y flacucho, con ojos de un verde brillante y un pelo negro azabache siempre alborotado. Llevaba gafas redondas y en la frente tenía una delgada cicatriz en forma de rayo.

Características Psicológicas: una persona muy sencilla y obtenía lo que se proponía aunque carecía del amor de sus padres ya que no los tenía, de igual forma se observa que era creativo, humilde, buen compañero, y buen amigo, y ante todo muy respetuoso.

“Harry limpió las ventanas, lavó el coche, cortó el césped, recortó los arriates, podó y regó los rosales y dio una capa de pintura al banco del jardín. El sol ardiente le abrasaba la nuca. Harry sabía que no tenía que haber picado el anzuelo de Dudley, pero éste le había dicho exactamente lo mismo que él estaba pensando..., que quizá tampoco en Hogwarts tuviera amigos.” (Pág. 16)

Conflicto interno: que forma parte de la vida de Harry en esta parte de la novela menciona, que el joven mago debe enfrentarse con la preocupación de la resurrección de su mas grande enemigo y adversario de igual forma junto a sus amigos deben afrontar con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima rencarnación de su más temible adversario.

“Ron no habló ni se movió. Tenía los ojos clavados en un punto que se hallaba a

unos tres metros del suelo, justo detrás de Harry. Estaba pálido de terror. Harry ni siquiera tuvo tiempo de volverse. Se oyó un fuerte chasquido, y de repente sintió que algo largo y peludo lo agarraba por la cintura y lo levantaba en el aire, de cara al suelo. Mientras forcejeaba, aterrorizado, oyó más chasquidos, y vio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com