ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Hagrid conduce al niño al Callejón Diagon, donde conocen al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, Quirrell, una persona muy nerviosa, con un aspecto extraño y un turbante en la cabeza. Allí compran su uniforme y los materiales necesarios y Hagrid le regala una lechuza, Hedwig.

Luego, este gigante tan tierno lo lleva a Gringotts (el banco para magos) donde Harry descubre que sus padres le habían dejado mucho dinero. Hagrid retira algo de una bóveda, diciendo que es para Dumbledore, director de Hogwarts.

Se dirigen entonces a Londres, donde encuentra a otra familia de magos, los Weasley, quienes le indican cómo acceder al tren de Hogwarts. Harry se hace amigo de uno de los Weasley, Ron.

También conoce a Hermione Granger, quien a pesar de ir recién al primer curso, como Harry, ya sabe bastante de magia. Llegan al colegio y deben ser asignados a una de las cuatro casas del colegio (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff). Esta selección se realiza también mediante un método muy original: el Sombrero Seleccionador. Harry sabe que Voldemort fue a Slytherin y no quiere ir a esa casa. Harry, Ron y Hermione son elegidos para Gryffindor.

Dunbledore dice algunas palabras pero Harry no tarda en observar a Severus Snape, el profesor de Pociones. Cuando lo mira le sucede algo extraño: le duele la cicatriz pero desaparece enseguida.

El niño tiene clases de magia todo el año. También tiene clases de vuelo y demuestra que tiene un don especial para ello. Lo eligen buscador del equipo de Quidditch de Gryffindor. Este es un deporte que se juega con escobas voladoras y la misión de Harry como buscador es atrapar la uidditch, una pequeña pelota voladora. Si la atrapa, el partido acaba y su equipo recibe 150 puntos. La profesora McGonagall le regala una Nimbus 2000, la mejor escoba del mercado.

En el primer partido de uidditch, Harry atrapa la snitch y Griffindor gana. Pero en medio del partido Harry pierde el control de su e

scoba. Hermione vio a Snape murmurando algo y piensa que es una maldición para el niño, por lo que prende fuego a la capa del profesor. Por suerte, puede detenerlo.

En Halloween, un trol entra al castillo y Harry, Ron y Hermione pueden detenerlo. Gryffindor recibe varios puntos gracias a ello.

Harry no tarda en notar que hay un perro de tres cabezas en el piso superior, que parece estar cuidando algo. Además presiente que Snape trabaja para Voldemort.

En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás a quien lo usa. El regalo viene acompañado de una nota que dice que esa capa era de su padre y que la utilice bien.

El niño encuentra un espejo, llamado espejo de Erised. Muestra el deseo más grande de la persona que lo ve. El ve en el espejo a sus padres.

Harry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com