ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demian- Hermann hesse


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

 Demian es una obra alemana escrita por Hermann Hesse; trata acerca de la vida de Emil Sinclair, un chico con una forma de pensar distinta a la generalidad de la gente, sintiéndose confundido pues no encuentra el objeto de su estancia en la vida. A través de sus personajes, logra plasmar la intuición de revelaciones arquetípicas, o más bien, porciones de realidades psíquicas, que fuera de él constituyen los guías de su camino.


La forma en la que Sinclair se va refiriendo a la adultez es interesante ya que nos muestra ese constante miedo de despegarse de la familia, su mundo luminoso, para sumergirse a un mundo sombrío que no tiene las comodidades a las que él ha estado acostumbrado.

El avance psicológico y moral del personaje se ven expuestos por la forma de expresión del autor, cosa que logró atraparme desde el comienzo, y sobre la filosofía planteada a través de los pensamientos de éste hizo que en muchas ocasiones tuviese que detener la lectura para lograr razonar y entender de la mejor manera posible el texto.

El desarrollo de la vida de una persona pasa por varias etapas, al igual que lo hace la vida de Sinclair. La niñez, quizá sea la fase menos complicada para la mayoría de las personas, pero luego llega la adolescencia que es en donde las cosas se complican para él. Vemos a Sinclair desde su adolescencia y todo lo que eso conlleva; crear nuevas amistades, malas amistades, amigos y la visión del mundo.

Este libro me gustó porque cuenta a detalle los cambios del personaje en la niñez, y en la adolescencia, expone como los amigos son demasiado importantes, te apoyan y te ayudan a salir de los malos momentos.

Pienso que en cierto punto todos nos llegamos a identificar con lo que pasa tanto en nuestro exterior como en el interior, y puede que cierta parte de lo que él vive nos haya pasado, como nuestro primer enemigo, nuestra primera mentira, alguna faceta de bulliyng, y cuestionamientos sobre el sentido que tiene vivir y estar aquí. Luego ocurre la llegada de una persona que te hace dar un giro de 360° y que te cambia, de una manera positiva, la perspectiva con la que ves el mundo.

Queda muy en claro que nosotros sabemos lo que está bien y mal, a pesar de saber las consecuencias, y omitiendo las creencias religiosas, costumbres e incluso la edad. En mi opinión deja una gran enseñanza y es que muchas de las veces nos dejamos guiar por lo que la sociedad dice, dejamos de hacer lo que nos gusta por quedar bien y no nos damos cuenta que hagamos lo que sea por agradar, la sociedad nunca estará conforme, aunque seo un mínimo detalle, hará de este uno grande. Por eso hay que hacer lo que más nos guste y disfrutar de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com