ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermano En Al Tierra


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 3

Hermano en la tierra (brother in the lond)

En esta generación, nosotros como jóvenes solemos preocuparnos por cosas muy insignificantes, y no vemos más allá de nuestro alrededor, que podemos encontrar muchas cosas maravillosas como convivir, reír y escuchar música con los amigos.

Aunque sabemos que también existe la parte negativa del hombre que es la rivalidad entre sus semejantes que comúnmente le llamamos “enemigos”, que muchas veces sentimos que son un obstáculo en nuestras vidas y quisiéramos “borrarlos del mapa”. Pero allí están, porque existen en nuestra realidad y en nuestra vida cotidiana.

Robert Swindells un escritor ingles publico un libro llamado hermano el la tierra en 1984 este libro nos habla de Danny un joven que después de llevar una vida placentera se enfrenta a los estragos de la guerra, el final de este libro no es placentero ya que no muestra ninguna esperanza.

….Robert Swindells tiene mucha razón ya que dice que nuestro mundo se esta viniendo abajo y no es por las fuerzas naturales que atacan el planeta si no es por la irracionalidad del hombre….

En mi punto de vista lo que trata de dar a entender este libro es que una guerra provocaría grandes desastres, pero mas allá de los problemas socio-económicos nos enfrentaríamos a la lucha por la supervivencia y lo que obviamente pasaría es que no habría escuela, no habría trabajo y sobre todo no habrían reglas y el has tu voluntad reinaría.

La juventud de hoy esta pidiendo a gritos la eliminación de reglas, quiere una verdadera “libertad” , quiere clases por internet , es mas asta la desaparición de sus profesores, quiere ser escuchado mas no quiere escuchar , quieren esto a cualquier costo y una frase que maneja el libro que puede aplicarse en este caso es que solemos decir “ellos o nosotros.”

Pero que clase de sociedad seria esta…bueno ni llamarse sociedad podría ya que sociedad es conjunto de personas que se relacionan organizadamente y que tienen características en común… bueno la única característica que tendrían en común es que todos lucharían para sobrevivir.

Un ejemplo que tenemos ante los ojos es el caso de Afganistán, que lleva 34 años en guerra, los jóvenes de ese país están pidiendo reglas firmes, tener una educación, quieren ser escuchados por que ya están cansados de escuchar y/o presenciar los mismos problemas de siempre.

Nosotros Cuando solemos desear o pedir algo no vemos mas allá de las cosas solo buscamos nuestro bienestar solemos ser unos jóvenes arrogantes y egoístas es tiempo de cambiar, es tiempo de preocuparnos por los demás, pero hay que hacer lo de corazón por que si no lo hacemos así además de arrogantes seremos hipócritas.

También algo que tiene que ver con el cambio de esta sociedad son el mal uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com