ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotecas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Dilema de inversión en CMO

Como administrador de una institución de ahorros usted decide si debe invertir en obligaciones hipotecarias con garantía (CMO), que pueden ser obligaciones de interés puro o (IO) de principal puro (PO). Usted anticipa que las condiciones económicas se debilitaran en el futuro y que el gasto publico bajara (y con ello, la demanda gubernamental de fondos).

1. Dadas sus expectativas, ¿Seria una mejor inversión las IOs o las PO?

R/- Seria en capital puro, dada que las condiciones económicas tienen a bajar las tasas de interés en el mercado lo que bajara los ingresos.

Mientras que a través del capital puro estamos reembolsando la inversión realizada sin dejar de ganar.

2. Dada esta situación, ¿existe alguna razón porque no debiera adquirir la clase de CMO que decidió comprar en la pregunta anterior?

R/- a. Si no estamos en primera clase corremos el riesgo de no recibir los pagos de capital.

b. Por estar en primera clase, si hay pagos anticipados por los deudores nos pueden cancelar de un toda la inversión.

3. Su jefe le sugiere que, dado que las CMO suelen realizar pagos de interés semestral, su valor en cualquier momento debe ser el calor presente de sus pagos futuros, y que su evaluación debe ser un asunto simple. ¿Por qué está equivocado su jefe?

R/- Existe un error ya que el valor de mercado no está determinado a raíz de la velocidad de la recuperación del dinero invertido. Puede existir que cuando los intereses bajen la recuperación sea más rápida y se acelera la liquidación a los tenedores de las CMO, mientras que también puede darse la situación que haya retraso en los pagos y esto afectaría en vencimiento de los mismos y dificulta el valor de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com