ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

EN LA NORMA CHILENA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Menciona que un baño de 4 estrellas debe llevar: Inodoro con asiento y tapa, lavamanos, ducha y tina. En este caso el baño de las cabañas contendrá: inodoro con asiento y tapa, lavamanos doble con tocador, regadera, tina de hidromasaje y vestidor closet.

REGLAMENTO DE INGENIERIA SANITARIA

RELATIVO A EDIFICIOS

En el artículo 25 dice que los muros de las cocinas y baños, tendrán un revestimiento hasta una altura mínima de 1.50 metros, con un material resistente, impermeable y fácilmente aseable.

En el artículo 32 que los pisos de los cuartos de baño, cocinas, excusados y pasillos se construirán de materiales impermeables y a prueba dé roedores.

En el artículo 70 habla sobre que el desagüe de tinas, regaderas, bidets y lavadoras de ropa, contará con un obturador hidráulico de tipo bote. Los lavabos y vertederos deberán estar provistos de sifón con obturación hidráulica y además sus tubos de descarga tendrán ventilación individual o conectada a otros tubos de ventilación.

MANUAL DE ACCESIBILIDAD

UNIVERSAL PARA HOTELES

Menciona que la puerta de acceso al cuarto de baño debe contar con una anchura libre de paso mínima de 90cm. y abrir preferentemente hacia el exterior.

También que tanto el inodoro como la bañera deben contar con un espacio lateral libre de 90 por 120 cm. Como mínimo, de tal forma que permita la transferencia desde una silla de ruedas.

Además el espacio inferior del lavabo será de 70 cm. de altura y 60 cm. de profundidad, para permitir la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Y por último el inodoro y la bañera deben contar con barras de sujeción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com