ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

Los jóvenes que abandonan sus estudios es debido a la falta de recursos económicos, problemas familiares, desinterés o por la distancia de los planteles (en zonas rurales) dedicándose a trabajar, a la delincuencia, ocio, dependiendo la causa.

El 32%abandona el bachillerato por desinterés, el 47% lo deja por problemas económicos y el 20% por baja autoestima, embarazo o por discriminación. En general el 22% de los jóvenes considero que era más importante el trabajo pero que no querían abandonar sus estudios.

En cambio los jóvenes interesados en terminar una carrera son muy pocos ya que los planteles de nivel superior suelen ser más caros o no se encuentran cercanos a la zona; enfrentándose a varios factores, desde dejar el hogar hasta enfrentarse a la discriminación por falta de recurso o razón social. Por esta causa no logran concluir la carrera.

Nuevo León tiene 30mil estudiantes que abandonan la escuela; este abandono ha permanecido así por más  de 20 años.

Existen sistemas de becas es un apoya económico para personas de escasos recursos, excelencia académica, discapacidad, madres jóvenes, etc. Otorgadas por el gobierno pero no todos los estudiantes se benefician con estas por que no dan un suficiente apoyo económico.

Los factores como problemas económicos, familiares, desinterés por el estudio desatan otra problemática entre los jóvenes como delincuencia, embarazos prematuros, drogadicción, afectándose a sí mismos y a la sociedad involucrando a más jóvenes a dejar la escuela y obligaciones, que ya después de tiempo al llegar a una edad adulta terminan en cárceles, trabajos mal pagados o emigrando a otro país en busca de una mejora económica.

Es por esto que México  ocupa uno de los lugares más bajo de calidad  educativa  a nivel mundial debido a que cada 25 segundos un joven decidirá  no seguir con sus estudios y de cada 100 niños que ingresan a la primaria se estima que solo dos terminaran la licenciatura el problema más grave ocurre en secundaria.

La organización para la cooperación y desarrollo económico considera que en México ocurre un drama o una falla estructural por que se ubica en el primer lugar de desertores escolares de 15 a 18 años.

El problema de la educación no es exactamente lo económico más bien es dar prioridad a lo que ofrece y puede ofrecer la educación no es solo asistir a la escuela sino aprender de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com