ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

1.1. Obesidad infantil: el poder de la alimentación y la actividad física

La obesidad es considerada actualmente la enfermedad epidémica no transmisible más grande en el mundo. Lamentablemente, este problema ataca de manera especial a los niños.

El problema de la obesidad afecta principalmente a los niños y lamentablemente es más común hoy en día.

La dieta sonorense es un factor de riesgo para el desarrollo de sobrepeso y obesidad en infantes.

En este tipo de dieta el 3% de las kilocalorías diarias provienen de las grasas cuando lo máximo recomendable es el 30%.

1.2 La escuela primaria como ámbito de oportunidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños

El problema de la obesidad está muy presente en los niños por lo cual sería recomendable controlar la cantidad de alimentos e incluirlos en alguna actividad física.En los niños de edad escolar en México, la obesidad ha tenido en los últimos años un incremento anual de ~0.8 puntos porcentuales, siendo este grupo de edad el de mayor incidencia.

El problema de la obesidad en niños debe de prevenirse a una edad temprana para que esto no cause que estas generaciones sigan sufriendo de la obesidad y les hereden los malos hábitos a sus hijos.

Los hábitos de alimentación de los niños los adquieren según lo que diariamente aprenden en su hogar, es decir, los padres los heredan a sus hijos. Los padres deben inculcar sus hijos buenos hábitos alimenticios porque de esto dependerá en gran medida si sus hijos serán propensos a sufrir el problema d la obesidad.

Alimentación, nutrición, ejercicio y sedentarismo se entrelazan en la vida diaria y sus buenas prácticas o estilos se asocian con salud o enfermedad.

Llevar una vida activa y evitar el sedentarismo así como una dieta balanceada tiene como beneficio una vía sana y sin ningún problema.

1.3 El ejercicio en la escuela primaria.

El ejercicio es un elemento fundamental para la prevención del sobrepeso y la obesidad en todas las edades. Aparte de una dieta balanceada es muy importante que las personas tengan una actividad física para ayudar al consumo energético que el cuerpo requerido.

La vigilancia del crecimiento de los niños escolares.

La evaluación del crecimiento físico es una herramienta fundamental para conocer el estado de nutrición y salud de los niños. En todo se debe tener un control de las medidas y el peso de los niños para prevenir la obesidad.

1.4 Nutrigenómica y obesidad

La obesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com