ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de La Gaviota y un Gato


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar

Autor: Luis Sepúlveda

Año:1996

Editorial: Tusquets Editores

Páginas del Libro:136

Lo Conseguí en: Biblioteca de la Escuela M.M.L.E

Argumento de la obra[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

Secuencia temporal de los hechos

1.Kengah la gaviota volaba con sus compañeras en busca de arenques , al detenerse a comer, la atrapó una oleada con petróleo.

2.Kengah al ver que moriría en su desesperación vuela hacia Hamburgo y cae en el balcón del gato Zorbas.

3.Estando en el balcón Kengah, moribunda, le cuenta a Zorbas que va a poner un huevo y le pide que cumpla 3 promesas, las que aceptó.

4.Zorbas va en busca de sus amigos para ayudar a la gaviota y cumplir las 3 promesas (no comerse el huevo , cuidarlo hasta que nazca el pollito y …

enseñarle a volar).

5.Zorbas al volver se encuentra con la gaviota muerta y con el huevo a su lado, tras esto él empieza a cumplir las promesas empollando al huevo con la ayuda de sus amigos hasta que nazca.

6.Una vez que nació el pollito lo bautizaron con el nombre de ´´Afortunada´´, teniendo muchos problemas para cuidarla como conseguirle comida , evitar que otros gatos se la coman, etc. Por lo que deciden llevarla a vivir al bazar de Harry, quien era dueño de uno de los amigos de Zorbas, para protegerla.

7.Cuando la gaviota creció no entendía porque debía aprender a volar, ella se sentía como un gato. Con el pasar del tiempo los gatos se dieron cuenta que ella demostraba que quería volar por lo que empezaron a intentar ayudarla.

8.Al no poder cumplir su objetivo, los gatos deciden romper el Tabú de hablar con los humanos en busca de ayuda, eligiendo a un poeta porque ellos decían que ´´volaba con sus palabras´´.

9.Zorbas llega a la casa del poeta y le pide ayuda, el humano muy sorprendido no podía creer que fuera real pero el gato lo convenció de que si lo era y acordaron reunirse frente al bazar de Harry.

10.Zorbas y afortunada se reunieron con el poeta en el bazar, de donde se trasladaron al campanario de San Miguel , la gaviota se puso en la baranda del campanario y se lanzó. .El gato y el humano temieron lo peor, pero al mirar hacia abajo vieron a esta batiendo las alas eufóricamente.

Síntesis del Libro[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

La historia comienza cuando una gaviota llamada Kengah sufre un accidente y es atrapada por una ola contaminada con petróleo, lo que hace peligrar su vida, ella, en su desesperación, con sus últimas fuerzas llegó al balcón del gato Zorbas, al que le dice que va a poner un huevo y le pide que cumpla tres promesas: ´´no comerse el huevo`` , ´´cuidarlo hasta que nazca el pollito`` y ´´enseñarle a volar`` las cuales él acepta.

Zorbas al ver a la gaviota en tan mal estado va a pedirle ayuda a los gatos, Secretario y Colonello que vivían en el restaurante italiano de su dueño; ellos al no saber que hacer recurren al gato Sabelotodo quien vivía en el bazar de su dueño Harry, quien los ayuda con su enciclopedia a tratar de resolver este problema.

Los tres gatos al volver a la casa se encontraron con la gaviota muerta, y la sorpresa de que había puesto el huevo, Zorbas no sabe como cuidarlo y Sabelotodo le recomendó que le diera calor corporal.

Zorbas con la ayuda de los otros gatos empollaron al huevo durante unas semanas, la gaviota nació y fue bautizada por ellos con el nombre de

´´Afortunada``, y decidieron llevar a la polluela a vivir en el bazar de Harry porque consideraron que la casa de Zorbas era muy insegura.

La gaviota con el tiempo fue creciendo en el bazar junto a los gatos y no sentía la necesidad de volar porque ella se sentía como un gato más. Pero un día al ver a unas gaviotas volando en el cielo Afortunada sintió ganas de aprender a volar.

Los gatos empezaron a hacer todo lo posible para ayudarla inspirándose en la maquina voladora de  ´´Leonardo Da Vichi`` pero tras todos sus intentos ellos fracasaron.

Al no poder solucionar el problema, Zorbas propuso la idea de romper el Tabú de hablar con los humanos, los demás gatos aceptaron la idea y deciden que Zorbas hable con un poeta, porque ellos decían que ´´volaba con sus palabras``.

Zorbas llega a la casa del poeta y le pide ayuda para enseñarle a volar a Afortunada, el humano sorprendido no cree que sea real pero el gato lo convence de que si lo es, y deciden reunirse esa noche frente al bazar de Harry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (494.2 Kb)   docx (949.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com