ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la independencia de México


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

El libro nos cuenta la historia de la independencia de México de una manera distinta como la conocemos pues comienza relatando un poco de la vida de Periñon. Relata cómo conoce a Matías Chandón en el camino que hiso para llegar a Cañada. El no sabía quién era Periñon hasta que llego a la diligencia donde se entero que era un cura.

Estando en Cañada se queda con los corregidores de aquel lugar; Don Diego y Doña Carmelita, quienes lo reciben en la casa de La Loma, empiezan a conocerse y le empiezan a preguntar sobre su familia, de donde venia, etc., al día siguiente lo fueron a conocer Periñon, el presbítero Concha, el capitán Ontananza y Aldaco pues algunos de ellos iban a ser parte del jurado que lo iba a calificar para aceptarlo como parte del batallón de Cañada.

El día de la prueba Matías se adelanto para que el coronel no se diera cuenta que era su amigo, al llegar al cuartel ya había dos españoles esperando para presentar la prueba, en total eran nueve. Fueron siete pruebas en las cuales tenían que demostrar su habilidad para obtener el puesto, en las pruebas no le fue muy bien puesto que en algunos perdió, en otras salió bien y en otro Diego lo tuvo que ayudar. Al final el jurado decidió que el fuera el comandante y jefe de artificieros en el batallón de Cañada.

Periñon llevo a Matías a la casa del Reloj donde fue invitado a formar parte de la tertulia, una reunión que se hace para divertirse, platicar, leer algún escrito, etc. Al llegar a la casa del Reloj se encontró con el licenciado Manubrio (amigo que conoció en su viaje a Cañada) quien lo saludo. Al entrar a la casa en la que vio a conocidos y conoció a otras personas que ensayaban una comedia en la que Periñon era López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com