ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humedad Y Desecado De Materia


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

HUMEDAD Y DESECADO DE MATERIA

I. Definición

Es muy importante determinar el contenido de humedad y materia seca de una muestra vegetal, ya que constituye una operación previa para cualquier tipo de análisis químico, por ejemplo; análisis foliar de N, análisis del contenido de azucares en semillas, contenido de almidones y contenido de taninos.

Existen dos fase muy importante en el análisis de humedad, las cuales son: Contenido de humedad en fresco que se determina a 45 grados y el contenido de humedad residual que se determina a los 105 grados en condiciones normales, o bien a 80 grados y reduciendo la presión.

II. Materiales:

• 3 muestras vegetales

• Bolsas de papel

• Horno eléctrico

• Espátula

• Balanza analítica

• Reloj

III. Resultados

Peso de muestra Materia 20 minutos 40 minutos 60 minutos

35.5 gr papaya 26.4 gr 21 gr 16.8gr

35.5 gr podocarpus 31 gr 27.3 gr 25.5 gr

35.5 gr banano 23.7 gr 22.8 gr 18.9 gr

El peso de la muestra se le sumo el peso del sobre manila 15.5 gr.

IV. Discusión de resultados

Observamos que en el caso de la papaya, el cual tuvo una perdida de humedad de 16.8 gr, en lo que podemos concluir es que la papaya es una fruta con mucha humedad y someterla a altas temperaturas tiende a deshidratarse de manera considerable.

En el caso del podocarpus pudimos observar que es una planta con poca humedad ya la mayoría se da en estado seco ya que la sometimos a una temperatura de 105 .c

En el caso del banano la sometimos con un peso inicial de 35.5 gr y en la tercera vez que la introducimos al horno que era a 60 min. Pudimos observar que esta había disminuido a 18.9 gr, esto nos hace pensar que también es un fruto con una humedad relativa ya que perdió en total 16.6 gr esto nos hace pensar que es un fruto con bastante humedad relativa también.

VI. CUESTIONARIO

1. Describa un método de secado natura de nuestras vegetales mencione las ventajas y desventajas que presentan con respecto al método artificial.

Unos de secados mas comunes o natural es el secado con madera, es colocando la hoja de la planta en medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com