ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INAE síntesis 3


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Economía

David Grau Beltran

Tarea de INAE

Investigación en base a datos de INEGI

PIB

Cuadro N°8

Análisis del cuadro N° 8

Por lo que se puede observar el producto interno bruto en México, tuvo un aumento gradual de 1993 a 2013

Pueden ser muchos factores para que el PIB aumente en esas determinadas fechas; Pero principalmente aumento en México ya que hubo un gran incremento en el Capital (Inversiones), Población, Trabajo y Otros Factores (Tecnología, Instituciones, etc.). Estos sectores son lo que lograron es aumento gradual en México.

La grafica muestra también una serie de caídas, puedo indagar que se debió a una crisis o a una inflación de algún producto, etc. El punto es que ha sido más el incremento que el decremento y por lo tanto podemos deducir que México ha tenido un progreso en el sector industrial y tecnológico.

Cuadro N °6

Análisis del Cuadro 6

Por lo que podemos analizar México ha tenido un notorio incremento en su taza de población y esto a género y repercutido en el PIB perca tipa.

Por lo que se refleja en dichas estadísticas tenemos un aumento en el PIB per cápita y en el PIB a precios constantes. Podemos indagar que a mayor población, mayor aumento del PIB, más sin embargo esto no siempre es factible o quiere indicar que sea proporcional.

Según mi observación, nos hemos mantenido en ese ámbito y su crecimiento ha sido gradual y algo lento, al igual que la población solo que esta ultima un poco más acelerada. Lo interesante seria analizar y preguntarse porque sucede de esa forma.

Caudro N °4

Análisis del Cuadro 4

Igual podemos ver un aumento en el valor agregado bruto a precios básicos

En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 1.5% en el segundo trimestre de este año con relación a igual lapso de un año antes, producto del desempeño positivo de dos de los tres grandes grupos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com