ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Síntesis Capítulo 3: Planeación De La Mezcla


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Gracias a la Planeación de la mezcla, de poder ofertar muchísimas combinaciones de modelos, pasan a minimizar dichas variables para distribuirse a lo largo del mercado. Este proceso se ajusta anualmente y para un nuevo modelo vehicular, la planeación se hace alrededor de 12 meses antes de la venta del vehículo en el mercado. Se debe tener en cuenta que gracias a la planeación, es más posible que ocurra lo siguiente: Sincronizar las estrategias de MKT para la oferta de productos en distintos mercados y regiones; Producir para hacer uso de las materias primas, y; Tener a tiempo los pedidos vehiculares para exhibir los nuevos modelos. Para Toyota, la finalidad de la planeación es proveer la cantidad adecuada de vehículos en las concesionarias y tener pedidos estables, o en otras palabras es “recortar parte de la variabilidad de la demanda de razón”. Con estabilidad en la mezcla se obtiene un mejoramiento de la calidad, menos costos y un valor más alto para los clientes que produce una satisfacción más alta.

Algunos estudios arrogan que para los clientes, los vehículos Toyota ofrecen un valor adicional, que se ve reflejado en el valor de reventa de sus vehículos Toyota, eso se puede adjudicar debido a la reducción en la variabilidad, una mejor visión de la cadena de suministros y una velocidad mayor.

Objetivo de la planeación. Se basa en un 80/20, lo cual significa que el 20% de productos es representado por un aproximado del 80% de la demanda en la región. Esto significa que se ofrecen un pequeño subgrupo de productos para un área determinada. Con dicha proporción se obtienen grandes beneficios en torno a las actividades, como la planeación de MKT que guía silenciosamente a los clientes a adquirir un vehículo como lo pueden ver en comerciales televisivos y en imágenes en periódicos y folletos, debido a que en las concesionarias manejan la mezcla como la que se hace énfasis en las ofertas circulantes. Con una mezcla correcta las concesionarias gozan de productos similares aumentando las unidades disponibles sin llenarse de ellos, reteniendo los clientes que decidirán donde comprar el vehículo de su agrado. Se debe de tener cuidado con las llamadas “ofertas de alta velocidad” que podrían disminuir los inventarios aumentando la rotación de estos. Con ello Toyota disminuye 3 veces el incentivo promedio por vehículo en comparación con otras marcas. Para un mejor manejo es necesario un minucioso análisis de las tendencias por cada vehículo ofertado así como sus características que más son consumidas para ofertas las mezclas más óptimas. En punto clave: agregar las variantes después que el vehículo ha sido introducido. Reducción de la complejidad. Antes de hacer una planeación para los vehículos, se necesita reducir la complejidad, esto se puede hacer con los siguientes puntos:

• Usar partes con características similares, impidiendo tener una amplia variedad. Mejorar las prestaciones de un modelo “estándar” implementando estas opciones en un alto volumen, con ello se mejora el valor que podrían estar recibiendo los clientes.

• Omitir aquellas opciones que no son apreciadas por los consumidores, con el costo de perder clientes, pero volviendo más predecible la demanda.

• Crear pedidos en ciertas partes con un color estándar para evitar que varíe la gama de colores y estabilizando el suministro.

• Comprar partes con proveedores más cercanos. Esto recorta el tiempo de espera de partes que quizá no sean usadas con cierta claridad provocando un tiempo de espera menos para el inventario de seguridad y con costos más bajos.

• Incrustar accesorios dentro o lo más cerca posible de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com