ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME DE OBSERVACIÓN”


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN[pic 5][pic 6][pic 7]

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE DZIDZANTÚN

CLAVE 31DNL0003V

[pic 8][pic 9]

“INFORME DE OBSERVACIÓN”

CURSO/PROGRAMA:

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

NOMBRE DEL PROFESOR:

MTRO. JUAN CARLOS CAMPOS

SEXTO SEMESTRE GRUPO “A”

NOMBRE DE LA ALUMNA NORMALISTA:

MARIA GPE. ESTRADA CAMPOS

CURSO ESCOLAR 2016-2017

DZIDZANTÚN, YUC. A 3 DE MARZO DE 2017


Informe de observación

Este informe es para reportar todo lo sucedido en la jornada de observación que se llevo a cabo del 20 al 24 de febrero de 2017, en el primer grado grupo “A” de la escuela primaria “20 de Noviembre” del municipio de Dzidzantún, a cargo de la profesora Clara Coral. La institución  tiene por clave 31EPR0021B, turno matutino, que se encuentra en la zona 050, dicha institución está dirigida por el director Luis Cauich Loria.

La información recabada en esta semana de observación tiene como finalidad describir ciertos rasgos que nos permita tener un acercamiento a la signatura de Formación cívica y Ética. Según lo observado la maestra trabaja la asignatura una hora y media por semana y mantiene una vinculación con la asignatura de Exploración a la naturaleza y la sociedad.

En sus contenidos implica que los alumnos se interesen en asuntos vinculados con el mejoramiento de la vida colectiva, desarrollen su sentido de corresponsabilidad con representantes y autoridades de organizaciones sociales y políticas. Se busca que los estudiantes se reconozcan como sujetos con derecho a intervenir e involucrarse en asuntos que les afectan directamente y en aquellos que tienen impacto colectivo.

En este caso justifico mi observación poco satisfactoria, por motivos de ensayos sobre el festival del carnaval, no se pudo trabajar la asignatura de Formación Cívica y Ética con el grupo, puesto que únicamente tuvieron lunes, martes y parte del miércoles para tener clases normales, el día jueves 23 de febrero se llevó a cabo dicho festival en la cancha del parque principal. El día viernes no asistieron los alumnos y únicamente fue el personal (maestros e intendentes) a la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (232.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com