ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN DEL PEPINO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Antecedentes

El pepino dulce o pera-melón es originaria de la Región Andina tradicionalmente de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, su nombre científico es (solanum muricatum), se produce en cualquier época del año, tanto en áreas costeras como en localizaciones con temperaturas templadas, también en invernaderos, llegando a una altura de 2 metros y obteniendo cosechas de 2 a 3 veces mayores que al aire libre.

Tiene un buen sabor y aroma, es de forma esférica o cilíndrica, mide de 10 a 15 cm, de color amarillo dorado con vetas color púrpura cuando está madura, aporta muchos beneficios para la salud ya que posee proteínas, fosforo, hierro, calcio, potasio, agua, es bajo en calorías y tiene un alto contenido en vitamina C, A y B. Su consumo se recomienda a las personas que padecen de colesterol, estreñimiento, hipertensión, cáncer de colon entre otros.

Existen diversos tipos de variedades de pepino dulce entre los cuales Perú posee (Pepino corazón de toro, Corazón de paloma y Pepino melón), Nueva Zelanda (Miski, Kawi, Suma, Asca, entre otras), Australia (Pepino Gold, Naragold, Golden Splendour, Wayfarer Special, Temptation y Colossal).

Al referirnos a Ecuador, existen varios tipos de pepino dulce, pero la mayoría de personas los clasifican por su tamaño y forma, como grandes con forma globosa y pequeños con forma alargada en ocasiones casi cilíndricas.

Este producto lo podemos encontrar en Ibarra, Checa, San Antonio de Pichincha, Patate, Píllaro, Vilcabamba, Loja, Paute, Alausí y Chunchi, Ambato, Pimampiro. Es evidente la presencia de este fruto en la Comunidad de Cunquer, Parroquia los Andes perteneciente al Cantón Bolívar, Provincia del Carchi

Uno de los padecimientos que ayuda a prevenir el pepino dulce (solanum muricatum), es el colesterol, la cual generalmente se produce en el hígado, los intestinos, médula espinal y en otras partes como el páncreas y cerebro, cuya excesiva acumulación causa enfermedades como: embolias o infartos cerebrales, ataques o infartos al corazón, enfermedades en los ojos, riñones o vasos sanguíneos.

Los factores por los cuales se produce esta enfermedad son: hereditarios, malos hábitos alimenticios, mal funcionamiento del metabolismo de cada persona.

Existen dos tipos de colesterol, el bueno o HDL que previene la aterosclerosis al ser capaz de extraer el colesterol de las paredes arteriales y eliminarlo a través del hígado; el malo o LDL se deposita en las paredes arteriales, causando la formación de una sustancia dura y gruesa denominada placa de ateroma. Con el paso del tiempo estas placas de colesterol hacen que las paredes de las arterias se engrosen y se estrechen, dando lugar a la llamada aterosclerosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com