ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio y análisis de mercado para la introducción al mercado de la bebida en polvo sabor pepino y limón.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 6

Fecha: 05 de Febrero de 2015

Bibliografía:

Blackboard. Explicación módulo 2. Consultado en: bbsistema.tecmilenio.edu.mx

Páginas  de Súper, Abarrotes, Bebidas, Soriana.com  

¿Pepino americano o europeo? Recuperado de:

http://www.hortalizas.com/cultivos/cucurbitaceas/pepino-americano-o-europeo/

Estudio y análisis de mercado para la introducción al mercado de la bebida en polvo sabor pepino y limón.

Descripción

La familia Tang nos trae nuevamente el refrescante sabor con sus productos verdes, gracias a su tecnología nos combina los frescos sabores de pepino y  limón haciéndonos únicos en el mercado dirigido a todo público en general conservando la línea de los productos sin necesidad de agregar azúcar en su presentación de 40 g y rinde 2 litros de refrescante sabor Satisfaciendo la sed de nuestros consumidores.

Mezcla de la mercadotecnia y su importancia en el proceso

Producto: Bienes y Servicios que ofrece la empresa.

Tang Pepino-Limón nos proporciona un sabor diferente  ya que contiene poca azúcar y esta la hace menos reducida y más refrescante al mismo tiempo que hidrata, esto también lo convierte en un producto con capacidad adquisitiva de calidad.

El prestigio de la marca Tang y el diseño del producto debe contar con una imagen fresca, empaque fácil de abrir y representando los 40 Grs. Al mismo tiempo que indica fácil y Rápido de preparar, refiriéndose a lo refrescante que es este producto.

La importancia de tener un producto o servicio de calidad es muy alta ya que por muy bien que se encuentre nuestra mercadotecnia si el producto o servicio es malo terminará siendo olvidado por los clientes, un buen producto debería vender por  sí mismo.

Precio:

Es lo que pagarán los clientes por el producto en este caso definiremos el precio en $5.00 pesos al público pero  por introducción se darán condiciones de crédito especiales a los distribuidores y se ofrecerán descuentos sobre facturación a los mismos.

Es importante manejar un precio competitivo y justo por el producto elevarlo demasiado podría alejar a los clientes pero colocarlo muy bajo además de sacrificar el margen de utilidad, podría causar dudas con el cliente respecto a la calidad.

Cuando el producto ya esté bien posicionado en el mercado, se cambiara la estrategia de penetración a la estrategia. Por lo que el precio se elevara en otros $0.50 centavos.

Plaza:

Actividades de la empresa para que esté disponible el producto para los clientes;  al alcance de todos para nuestro producto la cobertura será a nivel nacional sin embargo se buscará una mayor penetración en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit así como Michoacán Morelos, Jalisco  y Tamaulipas debido a que son los estados productores de pepino y la población está más acostumbrada a beber agua de pepino. Se utilizará el mismo canal de distribución de los demás productos Tang.

Ubicar el producto en manos del cliente es muy importante porque se puede hacer una campaña muy fuerte de publicidad, pero si el cliente no puede comprar el producto porque no lo encuentra entonces se están desperdiciando los recursos ya que la venta no se concreta.

Se realizara una distribución masiva para promover su venta en tiendas de conveniencia, supermercados, changarreo, tiendas de abarrotes en toda la república mexicana, de esta manera las familias podrán adquirirla fácilmente, usando un canal de distribución indirecto.

Promoción:

Son las actividades de comunicación hacia el cliente incitándolo a adquirir el producto, donde uno de los factores más importantes es la publicidad para nuestro producto principalmente en campañas de televisión por medios de spots, ya que por este medio llegamos rápido a nuestro mercado meta: Niños y Adultos.

Otra actividad es la promotoría personalizada en los puntos de venta y promociones al igual que imágenes en espectaculares, dando mayor enfoque en regiones calurosas.

Esta actividad es muy importante ya que con ella damos a conocer el producto al cliente, ningún producto puede venderse si no se conoce, invertir en publicidad es asegurarnos que nuestros clientes conocerán el producto y con ello le daremos la oportunidad de venderse, por lo que se usara un canal de distribución con intermediarios, ya que el producto lo comercializaremos en tiendas de conveniencia, autoservicios y changarreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (394 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com